Eurosport

Lucas Eguibar

Lucas Eguibar
Por Eurosport

El 22/01/2017 a las 16:51Actualizado El 30/10/2017 a las 15:41

Lucas Eguibar es el referente español en el mundo del snowboard donde conquistó el Globo de Cristal en 2015 y dos medallas de plata en los Mundiales de Sierra Nevada. También sabe lo que es participar en unos Juegos Olímpicos, los de Sochi 2014 donde ocupó la séptima plaza en la prueba individual.

Video - Lucas Eguibar: "Que me tengan como uno de los favoritos en los Juegos es un sueño desde pequeño"

00:49
  • Nombre: Lucas Eguibar Bretón
  • Fecha de Nacimiento: 9 de febrero de 1994
  • Lugar de Nacimiento: San Sebastián (España)
  • Disciplina: Snowboard.
  • Logros: Ganador de varias pruebas del circuito mundial, Veysonnaz (2014 y 2016) y Pitztal (2016) y varios podios. Ganador del Globo de Cristal (2015). Séptimo en los JJ.OO. 2014 en Sochi. Doble medallista en las pruebas individual y por equipos en el Mundial de Sierra Nevada 2017.

Lucas Eguibar es uno de las grandes opciones a medalla del equipo español en los próximos Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018. Sobresaliendo desde muy temprana edad se coronó campeón de España en SBX, PGS y HP en el campeonato infantil 2011. En su progresión acaba demuestra su clase quedando tercero en la prueba de Arosa (Suiza), posición que mejora en Arcalís (Andorra) al finalizar segundo.

En 2015, diez años después de que empezará a competir con la tabla de snow, conquista el Globo de Cristal SBX tras un final de infarto en la estación española de La Molina donde le bastaba acabar sexto para coronarse. Un fallo en su serie y no pasar de cuartos provocó un gran suspense dado que su rival por el título, el australiano Alex Pullin falló también y permitió al español lograr un hito histórico.

Ya en 2017 siguió su progresión donde en los Mundiales de Sierra Nevada se colgó dos medallas de plata (en el SBX individual y por equipos junto a Regino Hernández) que dedicó a su seleccionador, Israel Planas fallecido tras un infarto cerebral pocos días después del éxito de sus pupilos en Sierra Nevada.

0
0
Últimos vídeos