Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Regino Hernández a Eurosport: "Sabía que iba a ser algo heavy, pero me esperaba algo menos"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 19/02/2018 a las 19:47 GMT+1

El medallista olímpico Regino Hernández estuvo en la redacción de Eurosport para contar todos sus secretos de su bronce en los Juegos Olímpicos de PyeongChang. El rider español se mostró muy agradecido por todo el recibimiento y confesó que no se esperaba algo así.

Regino Hernández en Eurosport

Fuente de la imagen: Eurosport

¿Ya eres consciente de la gran repercusión que has tenido?
Es lo que toca. Yo encantado, después del apoyo recibid, desde redes sociales, desde prensa...Y esto encantado de estar aquí.
Te esperabas esta locura
Tanto, la verdad es que no. Sabía que era algo histórico, después de 26 años la primera medalla. Sabía que iba a ser algo heavy, pero me esperaba algo menos.
¿Cómo han sido estas 48 horas?
Está siendo toda una locura, un no parar, estoy deseando bajar a Málaga a ver a mis padres. Pero por ahora es imposible porque todo el mundo quiere hacer una entrevista conmigo y está siendo una locura.
¿Cuántos mensajes tenías en whatsapp y cuántos seguidores nuevos tienes en redes?
En whatsapp tenía unos cuatrocientos y pico mensajes cuando miré el móvil y los seguidores me han subido en más de 4.000, porque yo tenía más de 3.000 y ahora tengo 8.000. Ha sido una locura todo lo que se ha movido en RRSS, todo lo que se ha movido gracias a la prensa, a vosotros, desde EUROSPORT, con esa retransmisión increíble.
En whatsapp tenía unos cuatrocientos y pico mensajes cuando miré el móvil y los seguidores me han subido en más de 4.000
¿Cuántas veces has visto la retransmisión?
Bastantes veces. A mí me gusta ver las carreras, sobre todo cuando hago carreras buenas. Pero, a parte, en muchas entrevistas de radio me han puesto la retransmisión. A los mejores, unas 12 veces. Yo encantado.
¿Sabemos cómo recuerdas la final, pero cómo fueron los cuartos y el semis y también los octavos, en los que por poco te quedas fuera?
Octavos fue un poco de locura, cometí unos cuantos fallos que casi me dejan fuera en esa foto finish, luego pudimos solucionar esos fallos. Todo fue un poco más fácil y conseguimos hacer la táctica que queríamos, que era salir y alejarnos del grupo para que las caídas no nos pillasen a nosotros de por medio, lo conseguimos y hasta la final todo el rato fue estar primero, segundo, luchando, hasta la final. Ahí me coloqué segundo, de repente tercero y estando tercero casi adelanto al australiano, pero falto poquito.
picture

Regino Hernández celebra su pase a la final del snowboard cross en PyengChang 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

Me coloqué segundo, de repente tercero y estando tercero casi adelanto al australiano, pero falto poquito
¿Te das cuenta de cuando se caen los de atrás?
Sí, en todo momento me di cuenta. En la de cuartos de final me costó un poquito más, porque al principio le sacaba un poco más de ventaja al resto y los tenía perdidos. Pero fue el americano, el que iba detrás de mí, y me chilló para decirme que íbamos solos, de que fuésemos tranquilos para no molestarnos entre nosotros. Después en la semifinal y en la final me di cuenta de que se habían caído y ya me relajo más.
¿Cuándo te das cuenta de que una medalla es tuya?
Prácticamente desde el momento en que cayeron. Hay un ‘dubie’ y hacíamos un doble, y al caer de ese doble ya sabía que los de atrás se habían caído y que ya sólo quedaba luchar por cuál de las medallas me llevaba.
Otra cosa que llama la atención de ti es tu casco. Lleva el 8 en números romanos.
Ahora a una vitrina.
Sí, el casco es para guardarlo, buscarle un sitio donde ponerlo, junto con la medalla, para tenerlo ahí por el recuerdo.
Sí, el casco es para guardarlo, buscarle un sitio donde ponerlo, junto con la medalla, para tenerlo ahí por el recuerdo
Hasta te han hecho memes....
Hay un par de memes. Uno lo ha hecho una web francesa, con música y otras movidas. Y hay otro que han hecho unos alemanes, en donde en el momento en que se me ve a mí en la presentación dividen la pantalla y ponen la música de Daft Punk y la imagen con los cascos cromados.
hay otro que han hecho unos alemanes, en donde en el momento en que se me ve a mí en la presentación dividen la pantalla y ponen la música de Daft Punk y la imagen con los cascos cromados
¿El hecho de que España llevase 26 años sin una medalla estaba en vuestra cabeza?
No. En ningún momento lo teníamos presente, es más, yo no sabía cuántos años hacía de la última. No lo supe hasta que una vez que tenía la medalla todo el mundo me lo dijo.
Se especuló si te ibas a cortar la barba. Pero la apuesta que sí hiciste fue con tu skyman de que si ganabas una medalla te ibas a tatuar su cara y él la tuya. ¿Sabes el sitio en donde te lo vas a hacer?
No, todavía no tengo ni idea, ni como me lo voy a hacer ni dónde. Pero sí que hemos hablado es que bajará a Málaga a tatuarse con el tatuador que me tatúa a mí.
La medalla es muy grande. ¿Te la esperabas así?
No, ni tan grande, ni tan pesada. Con el rallado que tiene, con los aros dentro, me parece preciosa. Qué voy a decir yo, ¿no?
Tú eres del Madrid. Te falta hacer el saque de honor. ¿Te ha llamado el Real Madrid?
Todavía no me ha llamado el Real Madrid. Pero sí he recibido un whatsapp de Emilio Butragueño, diciéndole que avisase para hablar conmigo. Así que, si me invitan yo encantadísimo de hacer el saque.
EUROSPORT lleva muchos años retransmitiendo deportes de invierno. Hay que darte las gracias porque has puesto en valor todo el trabajo de muchos años de EUROSPORT en los deportes de invierno.
Yo estoy encantado de que hayáis podido cantar la medalla. Lleváis retransmitiendo mucho tiempo nuestras carreras. Y encantado de haber sido el primero de, espero, más resultados que salgan, obviamente junto con el de Javier Fernández. Esperemos que, dentro de cuatro años, que ya habrá prueba por equipos, podáis cantar más de una.
El freestyle parece el futuro del deporte blanco español.
La verdad es que sí. Desde Javi Lliso, lo tenemos en esquí de freestyle, como Josito Aragón, ahora son el futuro de la federación. Esperemos que vengan más por detrás, desde la medalla, esperemos que entrenen mucho para ver si pueden mejorar mi resultado, espero.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio