Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos 2018: Regino Hernández, histórico bronce tras 26 años

Pablo Sarmiento

Actualizado 16/02/2018 a las 08:29 GMT+1

Regino Hernández brilló, y de qué manera, en el Snowboard Cross, consiguiendo la medalla de bronce en la bajada final en PyeongChang 2018, rompiendo una sequía para el deporte español que duraba ya casi 26 años, desque que Blanca Fernández Ochoa consiguiera ser tercera en el eslalon de Albertville 1992. El rider español se convierte así en el primero en hacerlo en el snowboard.

Regino Hernández - PyeongChang 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

Espectacular la actuación de Regino Hernández, que ya en semifinales había entrado en meta en primera posición, y volvió a cuajar una gran salida con la que se metió en la pelea por la victoria, que finalmente se llevó el gran favorito, Pierre Voltier. La plata fue para el australiano Jarryd Hughes. Por poco, el español no pudo arrebatar al australiano, el segundo puesto del podio.
Con su tercer puesto, mejora la cuarta posición de Jordi Font en los Juegos Olímpicos de Turín 2006, que se quedó a las puertas de la presea. El bronce de Regino Hernández supone la tercera medalla de la historia del deporte español en los Juegos Olímpicos de Invierno, tras el oro del eslalon de Francisco Fernández Ochoa en Sapporo 1972 y el bronce de su hermana Blanca Fernández Ochoa en Albertville 1992.
Anteriormente había desterrado las dudas de octavos donde hizo sufrir a los aficionados españoles, pero por cuatro centésimas se clasificó para los cuartos de final en una dura pugna con Jonathan Cheever, con el que tuvo que acudir a la fotofinish para dirimir el tercer clasificado de la serie. En cuartos, el rider ceutí tomó la delantera desde la apertura del portón y evitó cualquier tipo de problema en forma de caída, como la que tuvo el alemán Paul Berg, que se quedó fuera de las semifinales.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio