Espectacular la actuación de Regino Hernández, que ya en semifinales había entrado en meta en primera posición, y volvió a cuajar una gran salida con la que se metió en la pelea por la victoria, que finalmente se llevó el gran favorito, Pierre Voltier. La plata fue para el australiano Jarryd Hughes. Por poco, el español no pudo arrebatar al australiano, el segundo puesto del podio.
Con su tercer puesto, mejora la cuarta posición de Jordi Font en los Juegos Olímpicos de Turín 2006, que se quedó a las puertas de la presea. El bronce de Regino Hernández supone la tercera medalla de la historia del deporte español en los Juegos Olímpicos de Invierno, tras el oro del eslalon de Francisco Fernández Ochoa en Sapporo 1972 y el bronce de su hermana Blanca Fernández Ochoa en Albertville 1992.
Anteriormente había desterrado las dudas de octavos donde hizo sufrir a los aficionados españoles, pero por cuatro centésimas se clasificó para los cuartos de final en una dura pugna con Jonathan Cheever, con el que tuvo que acudir a la fotofinish para dirimir el tercer clasificado de la serie. En cuartos, el rider ceutí tomó la delantera desde la apertura del portón y evitó cualquier tipo de problema en forma de caída, como la que tuvo el alemán Paul Berg, que se quedó fuera de las semifinales.
[Medallero Juegos Olímpicos PyeongChang 2018]
Sigue en directo y en exclusiva todos los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018 en Eurosport Player.