Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Una fuerte nevada suspende los entrenamientos en Val Thorens, donde compiten 'Luki', Regino y Laro

PorEFE

Publicado 11/12/2017 a las 22:08 GMT+1

Los entrenamientos para la prueba de la Copa del Mundo de 'boardercross' de snowboard (tabla de nieve) prevista para el miércoles en Val Thorens (Francia), en la que participarán los españoles Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero, fueron suspendidos debido a la intensa nevada.

Regino Fernández y Lucas Eguibar en los Mundiales de Sierra Nevada 2017

Fuente de la imagen: EFE

Debido a esta circunstancia, los entrenamientos se trasladarán al martes y la calificación -inicialmente prevista para esa jornada- al miércoles, antes de la prueba, según explicó desde la estación francesa el vasco Eguibar, ganador de la Copa del Mundo 2014-15 y doble subcampeón del mundo en los Mundiales de Sierra Nevada (Granada). "Sigue nevando, así que no ha habido entrenamientos, que se pasan a mañana y la calificación se hará, en principio, antes de la prueba, el mismo miércoles", comentó 'Luki'.
"Hoy nos hemos dedicado a jugar al badminton", explicó, Eguibar, que apuntará a medalla en los próximos Juegos Olímpicos, en PyeongChang. "De momento no hemos podido ver el circuito, hay muy mal tiempo", apuntó Regino, que compite para la federación andaluza y que en los Mundiales de Sierra Nevada ganó la medalla de plata junto a 'Luki' en la prueba de 'boardercross' por equipos.
"Llego con muy buenas sensaciones a Val Thorens", explicó Regino, que, a pesar de estar recién recuperado de una lesión de hombro, arrancó de forma sobresaliente la temporada, con un sexto y un séptimo puesto en las dos pruebas que abrieron la Copa del Mundo, en la estación argentina de Cerro Catedral (Bariloche). "Hemos hecho muy buenos entrenamientos en Finlandia y venimos con muchas ganas de darlo todo y de estar al cien por cien", añadió el deportista que en PyeongChang afrontará sus terceros Juegos Olímpicos.
El cántabro Laro Herrero también afronta con ganas una semana en la que, aparte de la de Val Thorens, habrá pruebas de la Copa del Mundo en Montafon (Austria): la misma que ganaron hace un año 'Luki' y Regino. "Llego muy fuerte, porque hemos entrenado mucho", comentó. "Va a hacer mal tiempo aquí y eso va a influir mucho, porque está nevando bastante y va a haber que andar fino", apuntó el santanderino.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio