Getty Images

Queralt iguala el histórico registro de Rienda

Queralt iguala el histórico registro de Rienda
Por Eurosport

El 20/01/2019 a las 12:11Actualizado El 20/01/2019 a las 13:37

Queralt Castellet consiguió en la prueba de Halfpipe de Laax un segundo puesto que le sirve para igualar el registro de podios en Copa del Mundo de María José Rienda. La rider catalana, subió por undécima vez en su carrera al cajón, idéntica marca a la lograda por la ex esquiadora granadina. Sólo Blanca Fernández Ochoa supera esos registros.

La esquiadora madrileña Blanca Fernández Ochoa es la deportista española de disciplinas de invierno con más podios de la historia en Copa del Mundo. La menor de la mítica saga ganó cuatro pruebas de la máxima categoría, y subió al podio en un total de veinte ocasiones.

La segunda clasificada en solitario en ese histórico ranking era la actual Secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda. La esquiadora granadina terminó su carrera con un total de once podios: seis victorias, un segundo puesto y cuatro terceros.

Con su segunda posición de este sábado en el Halfpipe de Laax, Queralt Castellet lograba igualar el registro de Rienda de once podios en Copa del Mundo, repartidos de la siguiente manera: Tres victorias, tres segundos puestos y cinco terceros.

La rider de Sabadell, que también cuenta en su currículum con una plata en los mundiales de Kreischberg 2015, podría superar la marca de Rienda esta misma temporada, ya que aún restan por disputarse dos pruebas más de la Copa del Mundo de Halfpipe. Además, Castellet parte entre la nómina de favoritas para lograr medalla en los Mundiales de Snowboard y Ski Freestyle que arrancan en un par de semanas en Park City, en los que España también contará con las bazas de Regino Hernández y Lucas Eguibar en Snowboardcross.

José Manuel Tallada (@jmtallada)