EFE

Regino Hernández: "Quiero tener la medalla en el cuello para creérmelo"

Regino Hernández: "Quiero tener la medalla en el cuello para creérmelo"
Por EFE

El 15/02/2018 a las 11:52Actualizado

Phoenix Park (Corea del Sur), 15 feb (EFE).- Regino Hernández, quien este jueves dio a España la tercera medalla en unos Juegos Olímpicos de Invierno con su bronce en la prueba de boardercross de snowboard en PyeongChang (Corea del Sur), explicó a EFE que tiene "muchas ganas de tenerla en el cuello" para creérselo "de verdad".

"Ahora mismo no sé ni cómo estoy. Estoy deseando que llegue la entrega de medallas para poder sentir en el cuello esa medalla tan deseada", dijo en una entrevista a EFE en el complejo de Phoenix Park, donde se desarrolló la competición.

Para Regino Hernández, quien únicamente se vio superado por el francés Pierre Vaultier y el australiano Jarryd Hughes, lo importante es la presea y no si ésta es de "oro, plata o bronce".

Y es que su podio fue realmente disputado. "En octavos de final casi me quedo fuera", reconoció. "He pasado por cuatro dedos a cuartos de final", abundó.

El ceutí de la federación andaluza superó asimismo la antepenúltima y penúltima rondas para medirse con otros cinco 'riders' en la final. Fue tercero y dio a España su tercera medalla en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Los hermanos Paquito y Blanca Fernández Ochoa consiguieron el oro y el bronce en la prueba de eslalon de esquí alpino en las citas de Sapporo'72 y Albertville'92, respectivamente.

0
0