EFE

Regino Hernández y Lucas Eguibar, eliminados en octavos de final en Cervinia

Regino Hernández y Lucas Eguibar, eliminados en octavos de final en Cervinia
Por EFE

El 21/12/2018 a las 13:31Actualizado

Redacción deportes, 21 dic (EFE).- Los españoles Regino Hernández y Lucas Eguibar tuvieron un debut aciago en la presente edición de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard, con sendas caídas en la manga de los octavos de final de la prueba inaugural del circuito, disputada en Cervinia (Italia).

En un margen de escasos minutos, los dos representantes españoles vieron frustradas sus opciones de triunfo sobre la nieve italiana.

Lucas Eguibar, ganador de la Copa del Mundo en la temporada 2014/15, finalizó su serie en cuarta posición.

Tras caerse en el tramo inicial del recorrido, el 'rider' vasco vio incompleta su remontada y cayó eliminado al ser superado por el alemán Leon Beckhaus, el francés Pierre Vaultier -vigente campeón olímpico- y el estadounidense Senna Leith.

A continuación, tuvo la misma suerte Regino Hernández, medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur). El ceutí cerró su serie en la sexta plaza, tras los austríacos Lukas Pachner y Sebastian Jud, el italiano Fabio Cordi, el australiano Adam Dickson y el canadiense Kevin Hill.

Sin opción de podio en Cervinia, Regino Hernández y Lucas Eguibar retomarán la Copa del Mundo en Feldberg (Alemania) el segundo fin de semana de febrero, tras la disputa el día 1 del Campeonato del Mundo de la disciplina en Solitude (Utah, Estados Unidos).

La estación española de Baqueira Beret será la penúltima sede de la Copa del Mundo de boardercross, el primer fin de semana de marzo.

La competición concluirá con las pruebas que se disputarán el 16 y el 17 de ese mes en Veysonnaz (Suiza).

0
0