Monachil (Granada), 16 mar (EFE).- El barcelonés Israel Planas, seleccionador español de boardercross de snowboard, disciplina en la que Lucas Eguibar y Regino Hernández ganaron medallas de plata en los Mundiales de Sierra Nevada, sufrió un infarto cerebral, según confirmaron a EFE fuentes de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

Dichas fuentes indicaron a Efe que "los padres de Israel Planas han informado a la Real Federación Española Deportes de Invierno" acerca del estado del 'técnico estrella' de la federación de la nieve española.

Snowboard
Lucas Eguibar revive con José Manuel Tallada cómo se proclamó campeón del mundo
HACE 16 HORAS

"Durante la mañana del miércoles 15 de marzo Israel Planas sufrió un infarto en su casa de Barcelona y se encuentra hospitalizado. Desde la RFEDI le damos todo el apoyo a la familia", indicaron a Efe las citadas fuentes, que más adelante precisaron que el infarto es "cerebral".

El grave estado de salud de Planas motivó la suspensión tanto de la rueda de prensa que tenían prevista ofrecer en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) Lucas Eguibar y Regino Hernández; como de la visita que ambos iban a efectuar a la Redacción Central de la Agencia EFE en Madrid este jueves, junto al presidente de la RFEDI, José María Peus.

Tanto Peus, como su Director general, Olmo Hernán, se desplazaron directamente en la noche del miércoles desde Granada hasta la Ciudad Condal, en lugar de a Madrid, donde ya se encontraba Eguibar. Que se se desplazó Barcelona para visitar a su entrenador, según explicó a Efe el doble medallista de plata en los Mundiales de Sierra Nevada.

Snowboard
Eguibar, tras su 2º puesto en Reiteralm: "Tengo fuertes dolores de espalda, pero he aguantado"
18/02/2021 A LAS 13:52
Snowboard
Lucas Eguibar, tras proclamarse campeón del mundo: "Apenas tenemos tiempo para celebrarlo"
17/02/2021 A LAS 08:24