Queralt Castellet lidera la primera clasificatoria de la temporada y disputará el sábado la final

PorEFE

Actualizado 10/12/2021 a las 17:52 GMT+1

La española Queralt Castellet lideró con autoridad este jueves la primera clasificatoria de la temporada de la Copa del Mundo FIS de halffpipe, que se disputa en Cooper Mountain (Colorado, Estados Unidos) ,asegurando así su plaza en la final de este sábado, 11 de diciembre.

Queralt Castellet se cuelga el bronce en los Mundiales

La deportista de Sabadell, con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín 2022 -los quintos en los que participa-, estrenó el curso a lo grande con una puntuación en la prueba selectiva de 94.33, seguida a gran distancia por la canadiense Elizabeth Hosking (81.00) y por la japonesa Haruna Matsumoto (78.00).
picture

Snowboard, Copa del Mundo: Así fue la primera manga que le dio el triunfo a Queralt

Las condiciones acompañaron en Cooper Mountain, que recuperó esta parada de la Copa del Mundo FIS tras verse obligada a cancelar la de la año anterior por la pandemia de coronavirus y en donde la rider catalana volvió a competir en el halfpipe que le dio el oro en su anterior participación en 2020.
Las 34 participantes disputaron dos mangas con dos paneles de jueces diferentes y solo cuatro de cada manga se han clasificado para la final con Queralt Castellet como líder de ambas.
Tras la prueba, Castellet se mostró “muy contenta y superfeliz de haber conseguido planchar la primera ronda. Hemos ido a una ronda muy segura que al final me ha dado muchísimos puntos y estoy muy contenta de pasar en primera posición y de poder estar el sábado en la final dándolo todo”.
Podrás seguir la actuación de Queral Castellet en directo en la APP de Eurosport este sábado 11 desde las 19:50 en la APP de Eurosport.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio