La murciana acabó tercera en la pasada edición en la que le penalizaron sus dos caídas en las dos primeras carreras, pero a pesar de esto lo valora como “un año positivo” en el que, destaca, ha “mejorado mucho en el cuerpo a cuerpo”.

Pregunta: ¿Cómo valora la temporada?

Superbike
Entran a robar en la casa de Jonathan Rea, campeón del mundo de Superbikes
10/11/2020 A LAS 10:31

Respuesta: El año ha sido positivo, en general. Aunque el objetivo era intentar ganar el campeonato otra vez, pero por los ceros del principio, que caí en Aragón y luego en Inglaterra, ha sido difícil recuperar tantos puntos, pero sí que la temporada ha sido muy buena. A nivel de pilotaje creo que ha sido mejor que en 2018 aunque el resultado final no haya sido ser campeona del mundo. Creo que hemos dado un paso adelante y creo que la base para el año que viene es muy buena.

Ana Carrasco apuesta por ganar el Mundial y saltar de categoría

P: Una temporada a la que llegaba como campeona del mundo, ¿notó que por esto hubiera un cambio de cómo le trataban en pista otros pilotos?

R: Cambia que al principio eres el objetivo a batir y hace las carreras más difíciles, pero nuestro problema sobre todo ha sido que en la primera carrera caí por culpa de otro piloto e ir todo el año ya a remolque en un campeonato tan corto como el nuestro, con nueve carreras, es complicado.

P: ¿Qué ha aprendido más de este año?

R: Sobre todo con el paso adelante que he dado a nivel personal con el nuevo equipo, creo que la experiencia que tienen me ha hecho mejorar. También con el trabajo en pretemporada a nivel de técnica de pilotaje, he mejorado mucho el cuerpo a cuerpo y soy más rápida; he mejorado el tiempo prácticamente en todos los circuitos.

P: Y en una semana tiene un premio muy especial ya que va a probar la moto de Jontathan Rea

R: La prueba de la moto de Rea va a ser algo muy guay, creo que es el mejor regalo que nos pueden hacer por estas dos temporadas que hemos hecho, con un buen rendimiento. Es un poco el premio al título del año pasado y estoy deseando poder subirme.

P: ¿Se prepara de alguna forma especial?

R: Al final es una moto, tiene dos ruedas y un manillar (ríe). Claro que corre mucho más y el peso es diferente, pero tampoco hay que ir a hacer ningún récord. Es un premio el poder subirme en una moto así y toca pasárselo bien.

P: A veces os dicen que volváis con las llaves, pero en este caso le habrán pedido que vuelva con la moto y con las llaves, ¿no?

R: (Ríe). Sí, volver con la moto es importante porque luego Rea tiene que estar por la tarde probando cosas para el año que viene, así que es importante mantener la moto segura.

P: Uno de los nombres del momento ha sido estos días el de Jorge Lorenzo que anunció su retirada por sorpresa el pasado fin de semana tras una mala temporada, ¿lo entiende?

R: Es difícil porque es una decisión que se toma a nivel personal y tampoco ha expuesto mucho los motivos. Este año como ha tenido muchas lesiones y correr en Moto GP cuando no estás al 100 por 100 físicamente es casi imposible. Equipo nuevo, moto nueva, empezó lesionado de la muñeca, luego las vértebras… competir así hace que tengas un poco de miedo de volver a caerte, de volver a hacerte daño, y te limita a nivel de rendimiento. Después de los años que lleva está claro que es uno de los mejores pilotos que hemos tenido en Moto GP y al final cuando dejas de disfrutar de esto hay que parar y creo que él ha dejado de disfrutar; así que creo que es una buena decisión por su parte.

P: Hablemos del futuro. Ha decidido quedarse un año más en Supersport 300, ¿cuál es el objetivo para la próxima temporada?

R: El objetivo es ganar el Mundial; no hay otro. Creo que tenemos una buena base. He decidido esperar otro año más a cambiar de categoría porque creo que puedo conseguir otro título aquí y el objetivo es ese. Estamos trabajando ya, empezando la temporada súperpronto para intentar conseguir el objetivo sí o sí.

P: Habla de cambiar de categoría el próximo año, ¿tiene algo ya en mente?

R: De momento, de cara a 2021 no me he planteado a dónde quiero ir. Creo que lo importante es estar 100 por 100 concentrada en lo que tengo que hacer ahora, tenemos todo el 2020 por delante y es el objetivo principal. Si tenemos un buen 2020 seguramente las opciones para 2021 serán mucho más fáciles y abiertas, entonces mi objetivo es intentar ganar el título y una vez que lo ganemos tomar un camino diferente, cambiar de categoría…. Al final dar un salto.

Superbike
Leyenda Jonathan Rea: Conquista su sexto título consecutivo
17/10/2020 A LAS 14:07
Catalunya
Superbikes: ¡Por los aires! Tremenda caída de Bautista cuando lideraba
20/09/2020 A LAS 09:28