Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Álvaro Bautista: "Estoy encantado en Superbikes, el ambiente es más sano que en MotoGP"

José Arronis

Actualizado 04/04/2019 a las 13:34 GMT+2

Álvaro Bautista (Talavera de la Reina, 1984) ha tenido un comienzo de Mundial soñado. Líder destacado del campeonato y mostrando una superioridad que asusta. Otros pilotos se habrían tomado el cambio de MotoGP a Superbikes como un paso atrás, pero Álvaro está sabiendo sacar el máximo rendimiento y sobre todo, está volviendo a disfrutar sobre una moto.

Entrevista Álvaro Bautista

Fuente de la imagen: Eurosport

¿Cómo te ves para el Gran Premio de Aragón tras un inicio de temporada tan espectacular?
Me veo con muchas ganas, sobre todo después del buen comienzo de temporada. Será la primera vez que corra en casa con la Ducati. Estamos a la expectativa de ver como funciona y esperando que podamos disfrutar de un gran fin de semana delante de la afición española.
¿Te esperabas un comienzo siendo tan superior?
Yo sabía que la moto tenía potencial y Ducati ha trabajado muy bien y eso siempre ayuda, pero un comienzo tan explosivo quizá no me lo esperaba. Sabíamos que estábamos para pelear delante, pero esta superioridad nos ha pillado un poco de sorpresa.
¿Sientes más presión después del inicio que has tenido?
Al contrario, un comienzo así me da más confianza. Llevaba mucho tiempo sin ganar y sin subir al podio, cuando vuelves a ganar te llenas de confianza. No siento presión porque estoy disfrutando mucho de la moto, eso me motiva y me da seguridad saber que voy a estar delante.
Álvaro Bautista
Después de estás tres victorias ya se empieza a hablar del récord de 11 vicotrias consecutivas de Jonathan Rea, ¿lo tienes en mente?
Vamos con la filosofía de ir carrera a carrera e intentar hacerlo lo mejor posible. Llegar a 11 victorias consecutivas me parece una cosa muy difícil y Jonathan estuvo increíble el año pasado, pero a día de hoyes muy complicado repetir esa cifra. Quién me iba a decir que iba a ganar las seis primeras carreras, mi objetivo es seguir disfrutando de la moto, que al final es lo que me hace ir rápido.
¿Cómo ha sido la adaptación a una competición tan distinta?
Me he adaptado bastante más rápido de lo que me esperaba. Con los neumáticos de las Superbikes siento más donde está el límite y me dan mejor feeling. Todavía no estoy al cien por cien, hay margen de mejora tanto la evolución de la moto, como mi adaptación a ella.
¿Has notado mucho cambio de nivel entre MotoGP y las Superbikes?
A nivel de las motos hay mucha diferencia, al final una MotoGP está hecha para correr y las Superbikes son motos de calle adaptadas a para los circuitos. Todo es distinto, desde la manera de pilotar, hasta los frenos o neumáticos. La clave es saber adaptarse a lo que te pide cada moto.
Me gusta que el paddock sea más abierto aquí, porque el público está más cercano a los pilotos y notas el feedback
¿Varía mucho el funcionamineto del campeonato de Superbikes respecto al de MotoGP?
Los grandes premios se afrontan diferente al campeonato de MotoGP. El paddock es más familiar, es como cuando empecé, todo es más natural, más sano. Pero estoy encantado, la manera de viajar es como estar en un equipo oficial de MotoGP. Me gusta que el paddock sea más abierto aquí, porque el público está más cercano a los pilotos y notas el feedback.
Álvaro Bautista
¿Te planteas esta temporada como una etapa de paso para volver a MotoGP?
Ahora mismo no me lo planteo, estoy disfrutando mucho esta temporada y ya se verá. Lo que tengo claro es que si volviera a MotoGP no lo haría en un equipo satélite, la única opción que me motivaría sería un equipo oficial. He sufrido muchos años luchando con un material que no era el mejor. Lo hemos hecho bien, pero en una moto satélite haces quinto, que es un resultado excelente y parece que no está valorado. De momento aquí estoy encantado, tengo todo el apoyo de la fábrica y es lo único que necesito para dar el máximo en la categoría en la que esté.
¿Sientes que en el tiempo que has estado en la máxima categoría ha faltado confianza en ti y no te han dado un proyecto sólido y para luchar en lo alto? Más con el palmarés con el que llegaste.
No se si confianza, pero a lo mejor no he estado en el momento adecuado en el sitio que tenía que estar. Las circunstancias han venido así y de nada vale pensar en cosas que no han ocurrido. Yo he intentado aprovechar cada situación lo mejor que he podido y no quiero pensar en el futuro. Estoy centrado en mi equipo y en el campeonato.
Campeón del Mundo en 2006 en 125 ¿Qué se siente, tienes un recuerdo cercano?
Parece que los años no pasan. Es una sensación única, cumplir tu sueño te llena de moral y te hace pensar que puedes lograr lo que te propongas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio