Álvaro Bautista sumó un gran triunfo en la carrera 2 del circuito de Aragón, en la primera cita del campeonato, por delante del británico Jonathan Rea y del turco Toprak Razgatlioglu, segundo y tercero, respectivamente. Bautista, que ha comenzado de manera espectacular la temporada, acabó con 4.393 segundos de ventaja sobre el norirlandés, séxtuple campeón del mundo, y 6.223 sobre el corredor otomano, lo que da idea de su superioridad en las 18 vueltas al circuito MotorLand Aragón de Alcañiz (Teruel).
Con este resultado, Bautista es el primer líder del Mundial con 57 puntos, seguido de Rea con 54 y Razgatlioglu con 39. Es la decimoctava victoria del de Talavera en Soperbikes. Los también españoles Xavi Vierge e Iker Lecuona , ambos pilotos de Honda, finalizaron en octava y décima posición respectivamente y acumulan 18 puntos en la clasificación del mundial ocupando la quinta plaza.

Bautista también venció en la 'superpole'

Netherlands
Bautista apretó hasta la última curva a Rea y firma un meritorio segundo puesto
23/04/2022 A LAS 13:03
Antes de su triunfo en la segunda carrera, Bautista se reencontró con las mieles del éxito en la superpole, en la que consiguió imponerse a Rea y Razgatlioglu. Este triunfo rompió una sequía de dos años y 181 días sin terminar en primera posición.

¡Recital de Bautista en MotorLand Aragón! Victorias en 'superpole' y carrera

Aragón
¡Recital de Bautista en MotorLand Aragón! Victorias en 'superpole' y carrera
10/04/2022 A LAS 13:33
Aragón
Bautista sigue luciéndose en Aragón con un gran triunfo en la 'superpole'
10/04/2022 A LAS 12:37