Eurosport ha anunciado que será el canal con los derechos de emisión en exclusiva en Europa del MotoAmerica Superbike Championship para esta temporada 2020.

Los aficionados españoles podrán sentir la emoción y la adrenalina de las carreras de motos en directo a partir del próximo 26 de junio en Eurosport 1 y Eurosport Player, que ofrecerán la segunda ronda de la competición. La primera ronda arranca este sábado 30 de mayo en el histórico circuito Road America de Wisconsin y estará disponible solo para los espectadores de Reino Unido y Francia.

Superbike
Entran a robar en la casa de Jonathan Rea, campeón del mundo de Superbikes
10/11/2020 A LAS 10:31

A partir del fin de semana del 26 de junio, el MotoAmerica Superbike Championship 2020 se podrá seguir solo en Eurosport en 54 países y territorios de Europa, lo que significa que millones de aficionados a los deportes de motor en todo el continente podrán disfrutar de algunos de los mejores pilotos el mundo.

La temporada 2020, que comenzará a puerta cerrada debido a las circunstancias actuales, cuenta con una lista de participantes encabezada por el cuatro veces campeón y defensor Cameron Beaubier, que regresa con Yamaha. Beaubier se enfrentará a una dura competencia de la mano del experimentado ex piloto de MotoGP español Toni Elías, que se ha unido al equipo M4 ECSTAR Suzuki en un intento por recuperar su título de MotoAmerica en 2017.

Andrew Georgiou, presidente de Eurosport y Global Sports Rights & Sports Marketing Solutions, afirmó: "Estamos absolutamente encantados de traer de vuelta el deporte en vivo de primer nivel de nuevo a Eurosport, comenzando este fin de semana en el Reino Unido y Francia con la primera prueba del MotoAmerica Superbike Championship. Tenemos una fuerza indiscutible en el mundo de los deportes de motor, impulsada tanto por nuestra cartera de eventos de Eurosport como por la asociación de Eurosport con algunas de las mayores competiciones deportivas de motor".

"No hay mejor lugar para exhibir y hacer crecer un deporte que en el portfolio de canales, plataformas y marcas a nivel global de Discovery. Vemos un gran potencial en esta asociación con el campeonato en más de 50 mercados de toda Europa aprovechando el estatus de las plataformas de Eurosport para maximizar el alcance y el compromiso en torno a la propia competición".

Wayne Rainey, presidente de MotoAmerica y tres veces Campeón del Mundo en 500cc, añadió: "Tenemos muchos seguidores en Europa, así que es una gran noticia que puedan ver el torneo de esta temporada en Eurosport":

"Es muy importante para nuestra competición que Eurosport se involucre, ya que ayudará a nuestra creciente base de seguidores en Europa. Esperamos un comienzo emocionante de nuestro campeonato en Road America este fin de semana y tener a Eurosport como nuestro socio televisivo en el extranjero lo hace aún mejor".

La cobertura del MotoAmerica Superbike Championship refuerza el compromiso de Eurosport con el motociclismo de élite, con el Campeonato Británico de Superbike de Bennetts y el Campeonato Mundial de Superbike de la FIM también disponibles para los apasionados de la acción sobre las dos ruedas.

Superbikes, Australia: Rea se saca la espina en la carrera Superpole

Calendario del MotoAmerica Superbike Championship 2020:

29-31 Mayo - Carrera 1: Road America, Elkart Lake, Wisconsin

26-28 Junio - Carrera 2: Road America, Elkart Lake, Wisconsin

31 Julio-2 Agosto - Carrera 3: Road Atlanta, Braselton, Georgia

7-9 Agosto - Carrera 4: Pittsburgh International Race Complex, Wampum, Pennsylvania

28-30 Agosto - Carrera 5: Ridge Motorsports Park, Shelton, Washington

11-13 Septiembre - Carrera 6: New Jersey Motorsports Park, Millville, New Jersey

18-20 Septiembre - Carrera 7: Barber Motorsports Park, Birmingham, Alabama

9-11 Octubre - Carrera 8: Indianapolis Motor Speedway, Indianapolis, Indiana

23-25 Octubre – Carrera 9: Laguna Seca, Monterey, California

13-15 Noviembre - Carrera 10: Circuito de las Américas, Austin, Texas

Superbike
Leyenda Jonathan Rea: Conquista su sexto título consecutivo
17/10/2020 A LAS 14:07
Catalunya
Superbikes: ¡Por los aires! Tremenda caída de Bautista cuando lideraba
20/09/2020 A LAS 09:28