Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Jonathan Rea y Loris Baz se imponen en Silverstone

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 04/08/2013 a las 18:45 GMT+2

En el Gran Premio de Gran Bretaña, el británico Jonathan Rea (Honda) ganó la primera carrera mientras que el francés Loris Baz (Kawasaki) venció en la segunda. El español Carlos Checa (Ducati) consiguió un décimo puesto en la segunda manga y en el Mundial se encuentra en la decimocuarta posición.

2013, Jonathan Rea, Superbike

Fuente de la imagen: Eurosport

El británico Jonathan Rea (Honda) y el francés Loris Baz (Kawasaki) se alzaron con el triunfo en las dos pruebas del Gran Premio de Gran Bretaña del Mundial de Superbikes disputadas en el circuito de Silverstone. El español Carlos Checa (Ducati) tuvo que conformarse como mejor resultado con la décima plaza lograda en la segunda manga, tras concluir la primera carrera en la decimotercera posición a más de 43 segundos de Rea.
El piloto de Honda, que un año después de su última victoria volvió a subirse a los más alto del podio, aprovechó las cambiantes condiciones climatológicas que marcaron la carrera para escaparse del resto de participantes apenas cumplidas las primeras siete vueltas. Una circunstancia que centró el interés de la prueba en la lucha por la segunda plaza, en la que salió victorioso el piloto irlandés Eugene Laverty (Aprilia) por delante del británico Leon Camier (Suzuki), que tuvo que conformarse finalmente con el tercer puesto.
Segunda carrera
Baz se impuso en la segunda carrera de la jornada, que concluyó dos vueltas antes de lo previsto, tras la caída del británico Leon Haslam (Honda) que obligó a los comisarios de la prueba a sacar la bandera roja.
Baz ganó por delante de su compatriota Jules Cluzel (Suzuki), que pese a una caída logró concluir en la segunda plaza, y el irlandés Eugene Laverty (Aprilia), que sumó su segundo podio de la jornada al finalizar en el tercer puesto. Estos resultados que permiten al irlandés auparse, con un total de 226 puntos, a la tercera plaza del Mundial, por detrás del francés Sylvain Guintoli (Aprilia), primero con 262 puntos, y el británico Tom Sykes, segundo con 249, mientras que el español Carlos Checa ocupa la decimocuarta plaza con un total de 68 puntos.
Primera carrera
.1. Jonathan Rea (GBR/Honda) 37:16.058 minutos
.2. Eugene Laverty (IRL/Aprilia) a 3.073
.3. Leon Camier (GBR/Suzuki) a 3.480
.4. Sylvain Guintoli (FRA/Aprilia) a 3.608
.5. Loris Baz (FRA/Kawasaki) a 4.140
13. Carlos Checa (ESP/Ducati) a 43.561
Segunda carrera
.1. Loris Baz (FRA/Kawasaki) 33:46.622 minutos
.2. Jules Cluzel (FRA/Suzuki) a 0.609
.3. Eugene Laverty (IRL/Aprilia) a 0.869
.4. Jonathan Rea (GBR/Honda) a 2.145
.5. Leon Camier (GBR/Suzuki) a 2.229
10. Carlos Checa (ESP/Ducati) a 20.629
Clasificación del Mundial de Superbikes
.1. Sylvain Guintoli (FRA/Aprilia) 262 pts
.2. Tom Sykes (GBR/Kawasaki) 249
.3. Eugene Laverty (IRL/Aprilia) 226
.4. Marco Melandri (ITA/BMW) 221
.5. Chaz Davies (GBR/BMW) 180
14. Carlos Checa (ESP/Ducati) 68
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio