[Calendario de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016]
Empezó mal el combate para la taekwondista de Leganés, que se vio superada durante el primer asalto. Dos patadas en la cabeza de la británica le dieron una ventaja sustancial. Sin embargo, reaccionó en los siguientes dos minutos para llegar al desenlace con un igualadísimo 7-6.

Jade Jones

Fuente de la imagen: AFP

Juegos Olímpicos Tokio 2020
Simpático regalo del embajador de Corea a Adriana Cerezo tras su plata en Tokio 2020
07/09/2021 A LAS 11:11
Pero el asalto final no fue por los derroteros que hubiera deseado Eva Calvo, que sucumbió ante el poderío de la británica, que sumó su segundo oro olímpico consecutivo, con el resultado final de 16-7.
No fue fácil la jornada para la taekwondista española, que venció por la mínima en todos los combates que disputó hasta llegar a la final. En octavos, superó a la tailandesa Phannapa Harnsujin (6-5) y en cuartos a la iraní Kimia Alizadeh (8-7).
El momento más taquicárdico llegó con las semifinales frente a la egipcia Hedaya Wahba, a la que venció con un solo punto en el asalto extra, tras llegar empatadas a cero al término del tiempo reglamentario.
Subcampeona mundial el año pasado en Rusia, y campeona de Europa en 2014, Eva Calvo completa un excepcional palmarés con su mayor éxito internacional.

Joel González conquista el bronce

Segunda medalla olímpica para Joel Gónzalez, tras el oro logrado en Londres 2012 en la categoría inferior de 58 kilos, el taekwondista catalán se llevó un bronce en -68 kilos, en un combate igualadísimo frente al venezolano Edgar Contreras (4-3).
Después de una primera toma de contacto en los dos minutos iniciales, donde ninguno de los combatientes pudo anotarse ningún punto, Joel tomó la iniciativa mediado el choque y con una patada a la cabeza del venezolano cerró la medalla de bronce, a pesar de la presión final de Contreras.
Joel González se repuso así de su derrota en semifinales frente al iraní Ahmad Abughaush (12-6), que le privó de entrar en la lucha por su segunda medalla de oro olímpica.
El taekwondista español completa así un palmarés excelso, con su mayor logro en la categoría de menos de 68 kilos, que suma a dos campeonatos mundiales en 2009 y 2011 en menos de 58 kilos, una plata mundial en 2015 en menos de 63, y un bronce europeo en menos de 68.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Taekwondo | Adriana Cerezo, en Big in Japan: "Necesito tiempo para poner los pies en la tierra"
30/07/2021 A LAS 16:05
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Taekwondo | Toni Kanaet-Raúl Martínez: Adiós en dieciseisavos por un mal inicio
26/07/2021 A LAS 02:49