Cecilia Castro logra plaza para París 2024 y el taekwondo español vuelve a hacer pleno

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 10/03/2024 a las 17:30 GMT+1

La española Cecilia Castro (-67 kg) logró este domingo la clasificación a los Juegos Olímpicos de París tras alcanzar la final del torneo Preolímpico que disputó este fin de semana en Sofía. La madrileña, campeona de Europa, bronce en el Mundial de 2022 y plata en los Juegos Europeos, se convierte en la cuarto representante del taekwondo español en París tras firmar una épica remontada.

Cecilia Castro, clasificada para París 2024

Fuente de la imagen: Instagram

Los otros representantes españoles Adriana Cerezo (-49 kg), Adrián Vicente (-58 kg) y Javier Pérez Polo (-68 kg), ya clasificados por la vía directa, por lo que España repetirá el número de competidores que ya tuvo en Tokio.
Castro se impuso a la representante de Armenia (2-0) antes del combate que aseguraba el pase a los Juegos Olímpicos, en el que derrotó a la croata Doris Pole (2-1) tras protagonizar una gran remontada en los últimos cinco segundos, cuando perdía 0-3.
El torneo preolímpico no precisa un campeón en taekwondo convencional, por lo que no se ha disputado el combate entre los dos finalistas, cuyo premio es asegurar su presencia en los Juegos.
Además de la madrileña, Joel Martín Villalobos logró el pasado viernes el billete a los Juegos Paralímpicos al gana la medalla de oro en su categoría (K44-58 kg).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio