Con tan solo 17 años, la madrileña Adriana Cerezo ha sido la encargada de estrenar el casillero de medallas españolas en Tokio 2020 con nada más y nada menos que una plata, tras rozar el oro en una agónica final ante la tailandesa Panipak Wongpattanaki.
La joven española, y competidora en la categoría de -49 kilos, comenzó con el Taekwondo cuando apenas tenía cuatro años y, en ocasiones, a escondidas de sus padres con la ayuda de su abuelo, apasionado de las artes marciales.

Taekwondo | Adriana Cerezo asegura la primera medalla para España y peleará por el oro

Juegos Olímpicos Tokio 2020
Simpático regalo del embajador de Corea a Adriana Cerezo tras su plata en Tokio 2020
07/09/2021 A LAS 11:11
Cerezo logró acceder al preolímpico en mayo tras llevar un año compitiendo en la categoría absoluta de esta disciplina. Además, en abril logró conquistar el oro en el europeo disputado en Sofía. A la vez que entrenaba duro para acceder a Tokio, la madrileña estudiaba para poder presentarse a las pruebas de selectividad antes de viajar a la capital nipona.
Su debut en los Juegos Olímpicos ya ha anticipado que la española, a priori tapada, podía llegar lejos. Derrotó en la primera ronda a Tijana Bogdanovic, que fue plata en Río 2016 y es actualmente la número dos del mundo.
Pero, el camino que ha seguido tras vencer a la serbia no ha sido fácil. Seguidamente, la taekwondista entrenada en San Sebastián de los Reyes ha dejado en el camino a la doble campeona olímpica Wu Jingyu, oro en Pekín 2008 y Londres 2012.

Taekwondo | Adriana Cerezo se cuelga una agridulce medalla de plata

En semifinales, la victoria sobre la campeona de Europa Ruyike Yildrim ha asegurado la primera medalla olímpica para España. De esta manera, Adriana Cerezo era la encargada de inaugurar el medallero olímpico de España en Tokio. En la final, ha rozado el oro hasta el último suspiro, cuando Panipak Wongpattanaki ha conectado un golpe que ha privado a la madrileña de un oro que era más que merecido.
Adriana Cerezo ha demostrado que es un talento precoz a la vez que una realidad dentro de un deporte que ha enganchado a toda España frente al televisor, y ha hecho vibrar a todo un país en una apretada final hasta el último segundo. Ya está entre las más grandes del Taekwondo mundial y promete que esta medalla es solo el comienzo de un sinfín de alegrías por llegar.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Taekwondo | Adriana Cerezo, en Big in Japan: "Necesito tiempo para poner los pies en la tierra"
30/07/2021 A LAS 16:05
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Taekwondo | Toni Kanaet-Raúl Martínez: Adiós en dieciseisavos por un mal inicio
26/07/2021 A LAS 02:49