Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El calvario de Julia Vasconcelos; de los Juegos Olímpicos a trabajar en una obra

PorLe Buzz

Actualizado 12/04/2021 a las 18:04 GMT+2

La historia de Julia Vasconcelos es bastante inusual. La brasileña ha pasado de participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 a trabajar en una obra en Estados Unidos para poder salir adelante. La taekwondista confiesa haber sufrido muchas presiones de su club y denuncia irregularidades durante las competiciones.

Julia Vasconcelos

Fuente de la imagen: Getty Images

Los Juegos Olímpicos siempre dejan historias surrealistas y a veces, increíbles. Este es el caso de la taekwondista brasileña Julia Vasconcelos. Tras participar con su país en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016, su vida se encuentra en un ligar muy diferente apenas tres años después.
La atleta carioca ha contado el drama que vivió en la web brasileña UOL. Julia denuncia acoso por parte de su entrenador, lo que le hizo finalmente tener que abandonar la competición. Ahora, trabaja en una obra en Estados Unidos, y para nada se avergüenza de ello: "Sufría porque no estaba a gusto entrenando, pero tenía miedo y pensaba 'Si no hago esto, ¿qué voy a hacer? ¿en qué voy a trabajar?' Entonces un amigo de Estados Unidos me dijo que pasase algún tiempo aquí. Necesitaba escapar. No tengo vergüenza de ser una deportista olímpica que hoy trabaja en unas obras.", manifiesta Vasconcelos.
La taekwondista relató como a lo largo de su carrera ha tenido que sufrir diferentes engaños. Su entrenador se quedaba con parte de las ganancias, además de tener que pagar por las camisetas o el transporte un precio más elevado del habitual, sufriendo castigos si no lo llevaban a cabo, como no participar en las competiciones.
La brasileña relató también como eran las fechas previas a los torneos: "Cuando quedaban cinco o seis días para la competición, compraba, comía todo lo que quería y, cuando llegaba a casa, lo vomitaba. A veces me subía al coche de madrugada e iba al supermercado para ver comida. Me pasaba la noche mirando las estanterías de chocolate y pizza. Cuando iba a las competiciones compraba kilos de chocolate y pasteles tras pesarme. Días antes de la competición sobrevivía con 600 calorías al día, con una clara de huevo y un trozo de pollo, En los Juegos de Río estuve 20 horas sin tomar ningún líquido". sentenció Julia.
Ahora compagina su trabajo en la obra para seguir practicando Taekwondo y aunque asegura estar muy cansada piensa que su cuerpo se acabará acostumbrando. Una historia impactante que deja patente lo poco cuidadas que están algunos deportistas en determinados países y disciplinas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio