Adriana Cerezo se ganó los corazones españoles con la conquista de la medalla de plata en la categoría de menos de 49 kilos. Su energía y desparpajo sorprendieron a propios y extraños en una chica de apenas 17 años que dejó muy claro que tiene un futuro impresionante. Pero la madrileña tampoco se olvida de los orígenes y los pequeños detalles. Así, quiso rendir tributo al país donde nació el taekwondo, Corea del Sur, reservando un rincón de su cinturó para inscribir la siguiente frase: "Entrena duro, sueña a lo grande".
Sin embargo, un pequeño fallo en la traducción hizo que el perdiese todo su significado al confundir el término inglés 'train' entre sus dos traducciones (entrenamiento-tren) al castellano. De este modo, la grafía coreana mostraba 'tren duro'. La simpática anécdota tuvo un gran recorrido en Corea del Sur, un país donde sus habitantes no se molestaron en absoluto con la joven española, sino todo lo contrario: agradecieron enormemente el detalle de esforzarse en rendir tributo a su país y la felicitaron por su éxito.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Taekwondo | Adriana Cerezo, en Big in Japan: "Necesito tiempo para poner los pies en la tierra"
30/07/2021 A LAS 16:05
Para cerrar el círculo, se ha producido un encuentro entre el embajador de Corea en España, Bahk Sahnghoon, y Adriana Cerezo, en el que se le ha hecho entrega de diferentes obsequios a modo de felicitación por el éxito obtenido en Tokio 2020. Entre ellos, un cinturón con el nombre de la deportista y el texto correcto. En el comunicado de prensa se explica que "en el cinturón figura en coreano el lema “Entrena duro, sueña en grande (훈련은 열심히, 꿈은 크게!)” en su traducción correcta al coreano. Cerezo compitió en Tokio con el mismo lema (기차 하드, 꿈 큰) traducido de forma errónea, (en la frase “Train hard, dream big” train se tradujo por tren, su otra acepción en inglés), pero curiosamente esta confusión la hizo muy popular entre los coreanos por su gesto bienintencionado hacia el idioma, y su éxito se celebró con gran entusiasmo".
En palabras del embajador, "hitos como el alcanzado por Adriana Cerezo ayudan a que Corea del Sur sea más conocida, así como su cultura, en la que el Taekwondo es parte esencial”.

Taekwondo | Adriana Cerezo, en Big in Japan: "Necesito tiempo para poner los pies en la tierra"

Juegos Olímpicos Tokio 2020
Taekwondo | Toni Kanaet-Raúl Martínez: Adiós en dieciseisavos por un mal inicio
26/07/2021 A LAS 02:49
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Taekwondo | La gesta de la refugiada Kimia Alizadeh Zenoorin ante la gran favorita
25/07/2021 A LAS 09:44