Los primeros jugadores de tenis mesa españoles que compitieron en unos Juegos Olímpicos fueron el granadino Roberto Casares y los catalanes Josep María Palés, Anna María Gades y Gloria Gauchia, que participaron en Barcelona 92, pero como formaban parte del equipo anfitrión no tuvieron que superar pruebas clasificatorias.
En los últimos Juegos, los de Atenas 2004, por primera vez un español se clasificó por méritos propios para unos Juegos; el chino con nacionalidad española He Zi Wen, popularmente conocido como 'Juanito'.
Carneros se está preparando estos días en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), donde llegó el pasado 20 de julio y estará hasta el 1 de agosto, para entrenarse bajo las órdenes del francés Hubert Husctache. Después, Carneros volverá a Madrid para acabar su entrenamiento y el día 6 viajará a Pekín.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Tokio 2020 - China vs Germany - Table Tennis Men's Team Gold Medal – Momentos destacados de los
06/08/2021 A LAS 13:46
El madrileño empezó su carrera profesional en el Club Callado Mediano de Madrid. A los 19 años, dio el salto al club sueco de Göteborg y también ha estado cinco temporadas en la liga alemana.
Carneros, de 29 años, juega desde 2004 en el equipo de la localidad donde nació, San Sebastián de los Reyes (Madrid), con el que ha conseguido su pase a los Juegos Olímpicos de Pekín gracias a los buenos resultados obtenidos en el Preolímpico de Budapest, celebrado a finales de mayo.
El jugador sabe que es difícil hacerse un hueco en esta especialidad "dominada por los asiáticos", pero con vista a los Juegos, espera "llegar en la mejor forma posible" para superar un par de rondas clasificatorias y quedar así entre los "32 o los 16 mejores tenistas de mesa", en un deporte en el que acudirán a Pekín 64 jugadores de todo el mundo.
En estos Juegos Olímpicos, España ha quintuplicado su presencia en tenis de mesa, ya que han conseguido su pase en la categoría individual masculina Alfredo Carneros y He Zi Wen, y en la femenina las dos chinas con nacionalidad española Zhu Fang y Shen Yanfei.
Además, las dos jugadoras han conseguido también clasificarse para la competición por equipos e irán acompañadas por la joven tenista de Ucrania nacionalizada en España Galia Dvorack.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Tokio 2020 - China vs Japan - Table Tennis - Women's Team Gold Medal – Momentos destacados de los
05/08/2021 A LAS 13:37