Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El internacional de tenis de mesa que entrena en casa con un robot "para no perder el toque"

PorEFE

Actualizado 06/04/2021 a las 13:26 GMT+2

El palista internacional Álvaro Robles pasa el confinamiento por el estado de alarma decretado en España para combatir la pandemia de coronavirus entrenando en casa con la ayuda de un robot y de una mesa especial, con el objetivo de "no perder el toque".

Álvaro Robles robot en casa

Fuente de la imagen: Eurosport

Robles, en un vídeo difundido por la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM), dio las gracias a este organismo por haberle facilitado este material para poder seguir trabajando, ya que prevé que "esto va para largo", en referencia a la situación generada por la crisis del coronavirus.
El jugador onubense cuenta con una mesa de juego en la que la mitad contraria a su posición está pegada a la pared, delimitada por unas redes, donde un robot le va tirando pelotas que él devuelve.
Precisó que también trabaja físicamente a diario siguiendo por internet, vía Skype, las sesiones de los preparadores físicos del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Joaquín Blume, en Madrid, y además usa la bicicleta estática y hace ejercicios con gomas elásticas.
"Estamos haciendo un buen trabajo y volveremos lo más en forma posible", resaltó Robles, quien indicó que van "dos semanas de cuarentena y es ahora cuando hay que ser más fuertes".
El palista andaluz está confinado en su domicilio de Madrid, desde donde también recomendó que en este periodo cada uno haga en casa "todas esas cosas que normalmente no se pueden" realizar por falta de tiempo.
Álvaro Robles explicó, en declaraciones a Efe, que aunque está ejercitándose todo lo que puede, para él este tiempo de confinamiento es "un descanso, sin viajes ni historias", en el que se dedica a entrenar tranquilamente y, además, puede estar más tiempo con su pareja, algo que con su ritmo de vida no puede hacer habitualmente.
Ya sin buscar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio en el horizonte tras el aplazamiento a 2021 de esta cita, Robles afronta su preparación con tranquilidad tras esta decisión.
El último torneo que disputó fue el de Omán, tras el que volvió a España con el estado de alarma ya en vigor, pero en condiciones normales.
En esta competición logró con la española María Xiao la medalla de plata en el dobles mixto, un resultado que dijo que demuestra que cada vez se van compenetrando mejor.
"Nos divertimos mucho jugando·, afirmó el onubense, que detalló que son "dos zurdos, que es algo atípico", y están creando su "propio sistema de juego".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio