“Vi a Rafa Nadal mucho mejor. Hacía meses que no le veía con tanta potencia y explosividad en su juego. Estuvo muy agresivo durante todo el torneo y obligándose a jugar dentro de la pista, algo a lo que no está acostumbrado. Es normal que le cueste construir una nueva forma de jugar, es un proceso largo y le va a llevar un tiempo”, explica el excapitán de Copa Davis, para añadir que en la derrota ante Fabio Fognini “le costó aguantar el mismo nivel de intensidad y acabó pagándolo ante un jugador que estuvo muy inspirado y con mucho talento, pero Rafa Nadal ha mejorado su juego en relación a los últimos meses y la mejor referencia que tiene es este US Open. Ahora le quedan unos meses para seguir afianzando esta mejoría y llegar al Australian Open 2016 como uno de los favoritos”.
Feliciano López
Tenis
Rafa Nadal: “Novak es el tenista perfecto, no tiene debilidades”
16/10/2021 A LAS 19:29
“Es un jugador atípico para lo que es el tenis español, con unas condiciones excelentes para desarrollar un gran tenis sobre pista rápida. Además está en una madurez muy buena y está disfrutando mucho de su juego. El otro día hizo un gran partido en los cuartos de final ante Novak Djokovic, al que incomodó muchísimo con su servicio. Feliciano tiene un cañón en su saque, un servicio al nivel de los mejores de la historia y un revés cortado con mucha mordiente. Es un tenista excelente en la red y haber alcanzado estos cuartos de final en Nueva York puede ser un impulso moral para que pueda hacer algo importante en algunos de los grandes torneos que quedan esta temporada”, explica Alex Corretja.
Garbiñe Muguruza
“La verdad es que su ruptura con Alejo me pilló por sorpresa y desconozco los motivos, pero en todo caso venía de compartir unos años muy buenos y exitosos. Es bastante normal sentirte algo descolocado después de tu primer gran éxito: todo necesita un periodo de adaptación. Estoy convencido de que Garbiñe Muguruza será antes o después campeona de Grand Slam e incluso número uno del mundo. Ahora necesita calmarse, sentarse y pensar en qué persona le puede ayudar a conseguir sus objetivos. Buscar esa persona que sea capaz de sacar lo mejor de sí misma”, explica el dos veces subcampeón de Roland Garros.
Roberto Bautista
“Estamos ante un jugador que tiene un mérito enorme, un tenista que se ha pasado mucho años de su carrera jugando Futures y Challengers para llegar a estar en la élite. Y lo ha hecho trabajando en la sombra y con gente de casa. Tiene muy buenas condiciones: una derecha muy potente, un revés muy complicado para sus rivales, un gran espíritu de lucha y una mentalidad muy positiva. El mejor Roberto Bautista está por llegar”, sentencia el campeón de la Copa Masters de 1998.
Indian Wells
Tsitsipas remonta a Fognini y avanza a octavos en Indian Wells
13/10/2021 A LAS 07:48
Tenis
La imagen que todos queríamos ver: Nadal ya entrena con 2022 en mente
12/10/2021 A LAS 17:30