Andy Murray, que este miércoles fue eliminado de Indian Wells, aseguró que no está entre sus planes disputar las Finales de Copa Davis en Madrid porque no merece estar en el equipo. El británico, que ha completado una buena semana en el desierto de Coachella, cayó a manos de Alexander Zverev en dos disputados sets, tras lo que dejó en el aire su participación en la próxima Copa Davis de Madrid en noviembre.
"He dado mucho por la Copa Davis y a veces me ha perjudicado físicamente. Ya me pasó la última vez en 2019", dijo Murray.
El que fuera número uno del mundo se lesionó en la cadera en el torneo de 2019, en la eliminatoria contra los Países Bajos, y no pudo volver a competir hasta septiembre de 2020, con la pandemia de por medio. "Ahora mismo no tiene pinta de que juegue. Obviamente la decisión será de Leon (Smith, capitán británico), pero no creo que merezca estar en el equipo. Norrie y Evans están teniendo un gran año, Liam Broady está cerca del top 100 y tenemos un gran equipo de dobles (Salisbury y Jamie Murray)".
ATP Indian Wells
▶️🎾 VÍDEO RESUMEN: Andy Murray cae con honores ante Alexander Zverev
13/10/2021 A LAS 07:31

Andy Murray (Masters 1000 Indian Wells 2021)

Fuente de la imagen: Getty Images

"No planeo jugar el torneo, además acaba muy tarde y luego hay que estar pronto en Australia. Voy a descansar y a dejar que mi cuerpo respire", afirmó Murray.
Las Finales de la Copa Davis se celebrarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2021 en tres ciudades: Madrid, Innsbruck y Turín, que acogerán dos grupos cada uno. Madrid tendrá dos cuartos de final; Innsbruck y Turín, uno cada uno. La semifinal y final se celebrarán en Madrid. Las finales contarán con 18 naciones: los 12 ganadores de los Qualifiers 2020 (Alemania, Australia, Austria, Colombia, Croacia, Ecuador, Estados Unidos, Hungría, Italia, Kazajistán, República Checa y Suecia), los semifinalistas de 2019: España, Canadá, Gran Bretaña y Rusia y dos paises invitados: Francia y Serbia.
Los cuatro semifinalistas se clasificarán automáticamente para las Finales 2022. Las naciones que terminen en las posiciones 5° a 18° competirán en los Qualifiers 2022. Estos equipos tienen elegibilidad para recibir una invitación para las Finales 2022 junto con los ganadores de las series del Grupo Mundial I 2021.
ATP Indian Wells
Andy Murray se despide con honores ante Alexander Zverev
12/10/2021 A LAS 21:50
ATP Indian Wells
El saque a cuchara a lo Kyrgios de Murray que descentró a Carlos Alcaraz
11/10/2021 A LAS 08:56