El progreso que Andy Roddick ve en Carlos Alcaraz: "Ya es mejor en condiciones extremas y controlando calambres"

Andy Roddick analizó la final jugada por Carlos Alcaraz y Novak Djokovic en Cincinnati en la que el serbio salió victorioso tras una nueva maratón que exigió mucho a ambos. El extenista asegura que el jugador murciano todavía es joven para conocer su cuerpo "al 100%", pero cree que ha ido mejorando físicamente y ya controla más sus calambres.

La frase de Wilander que define a Alcaraz: "Puede ser uno de los más importantes que hayamos..."

Autor del vídeo: Eurosport

En declaraciones a Tennis Channel recogidas por Punto de Break, Andy Roddick no se muestra preocupado por el físico de Carlos Alcaraz al ser preguntado por su rendimiento en la final del Masters 1.000 de Cincinnati teniendo en cuenta que un jugador tiene 20 años y el otro 36.
"Novak aún no lo sabía todo sobre cada parte de su cuerpo cuando tenía 20 años. Siempre buscabas alargar los intercambios: en aquel momento, lo que yo solía hacer cuando me enfrentaba a Novak sería visto ahora como una misión suicida. Hay que darle a Carlos el tiempo necesario para que conozca su cuerpo al 100%. Yo cambié cosas en el ecuador de mi carrera, la dieta puede marcar la diferencia, pero todo esto es un proceso de prueba y error", aseguró.
"No deberíamos criticar a Carlos demasiado. Fue un partido extremadamente físico y venía de jugar un partido largo a tres mangas ayer, al igual que al día anterior, y el anterior también", añadió al respecto.
Además, ve una progresión en su físico para estos partidos tan exigentes: "En cuanto a Carlitos, a día de hoy ya es una hora y cuarto mejor que antes a la hora de jugar en condiciones extremas y manejar los calambres. Contra Sinner tardó 2 horas y 20 en acalambrarse, contra Norrie el año pasado, aquí, también 2 horas y 20; en Roland-Garros, lo mismo... y aquí aparecen en torno a las 3 horas y media de partido. Es el mismo problema, pero hay una mejora sustancial".
Roddick también se mojó sobre si era la mejor final a tres sets que había visto: "Hay una cosa que tengo clara: no sé si es el mejor partido a tres mangas que se ha visto, pero sí sé que no estás loco si lo piensas. No creo que sea una hipérbole, ha sido uno de los partidos más físicos y bien ejecutados que yo he visto, repleto de drama, un público que estaba ahí... es muy difícil encontrar una crítica a este partido, quizás Alcaraz tuvo un juego en el que se relajó de más en el tercer set, pero es que es normal que ocurra cuando hay un partido de cuatro horas".
"Novak sacó fuerzas de flaqueza, pensaba que estaba frito tras una hora de partido, y de repente miras al reloj y te das cuenta de que llevan 3 horas y 50 minutos de partido y parece en mejor forma que en el primer set. Alcaraz empezó a ejecutar golpes ganadores con una sangre fría escandalosa cuando estuvo con bola de partido en contra... es todo lo que buscas en un partido de tenis. Le damos mucho bombo a algunos partidos y rivalidades, pero creo que no estamos sobrevalorando un partido como éste", terminó.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio