Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Nadal: "A estas alturas de mi carrera lo que busco es ser feliz"

PorEFE

Actualizado 25/02/2018 a las 23:55 GMT+1

Rafa Nadal, actual número dos del mundo, ha declarado en Acapulco que con 31 años su principal objetivo es ser feliz y que no pierde el sueño por recuperar el trono del tenis. "A estas alturas de mi carrera lo que busco es ser feliz; llegar al uno o al cinco dependerá de cuánto juegue y de mi nivel", explicó.

Nadal en rueda de prensa previa a Acapulco

Fuente de la imagen: EFE

En una rueda de prensa previa al inicio del torneo ATP 500 de Acapulco, en el que parte como principal favorito, Nadal reconoció disfrutar mucho más cuando está sano y dijo sentirse afortunado por mantener el nivel en el circuito tras muchos años de carrera. "Soy feliz de, a los 31 años y medio, estar por aquí aún con la sensación de ser competitivo, para luchar por lo que me motiva", declaró.
Tras retirarse en los cuartos de final Open de Australia con una lesión ante el croata Marin Cilic, el español dedicó el último mes en recuperarse y ahora está listo para buscar el título en Acapulco, en el que se estrenará contra Feliciano López y donde ganó en 2005 y 2013. "En el 2005 en Acapulco conquisté mi primer 500, mi primer gran torneo, y el triunfo del 2013 tuvo valor especial porque venía de meses sin competir al nivel, la rodilla seguía molestando y ganar fue un punto de partida importante. Es uno de los torneos que llevo en el corazón. Ni me siento favorito ni tengo presión interior. Vine a dar el máximo y cuando uno hace eso, no está obligado a nada. Llegué el viernes, me he entrenado todos los días, mañana y tarde, hago trabajo de gimnasio y me he esforzado para que las cosas salgan bien", señaló.
El tenista anunció su participación en los máster 1.000 de Indian Wells y Miami, sin embargo se negó a hablar de si jugará la Copa Davis con España ni de sus planes más adelante, porque por ahora está concentrado en el corto plazo. "De momento estoy contento de estar en Acapulco. No puedo planificar cosas a meses", insistió.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio