Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Acapulco, Nadal-Kyrgios: Cabeza y a evitar las trampas del genio de las mil sanciones (03:00)

Cristian Maxedo

Actualizado 28/02/2019 a las 00:53 GMT+1

Rafa Nadal se mide a Nick Kyrgios en los octavos de final del ATP Acapulco. El español se deshizo de Mischa Zverev en su debut en el torneo mexicano donde busca su tercera corona tras superar unos problemas en su muñeca. Enfrente, un tenista australiano que acumula sanciones y multas por doquier pero que es uno de los jugadores más talentosos del circuito. 3-2 para el de Manacor en el cara a cara.

Rafa Nadal y Nick Kyrgios

Fuente de la imagen: Getty Images

Rafa Nadal se juega el pase a los cuartos de final del ATP Acapulco ante un durísimo rival y siempre impredecible como Nick Kyrgios. El español volvió a las pistas tras un mes ausente y tras superar unas molestias en su muñeca que le hicieron ser duda hasta el último momento, pero acabó solventando el encuentro frente a Mischa Zverev (6-3 y 6-3) en 80 minutos de juego.
"Me he sentido bien y la muñeca ha funcionado"
Rafa sabe que tendrá que dar su mejor versión en la ronda de octavos ante un Kyrgios que es tan genial como irreverente. Capaz de firmar golpes antológicos con acciones absurdas que le han convertido en el auténtico bad boy del circuito.
Es un jugador de un nivel altísimo, le ha costado mantener una regularidad, pero eso no cambia su talento. Es uno de los jugadores a los que cualquier top no se quiere enfrentar
El de Manacor deberá mantener la cabeza fría y no caer en el juego de altibajos del australiano que busca encontrar una versión regular que le devuelva a los puestos de honor de la ATP donde por tenis seguro que debía estar. Su mala cabeza le ha privado de luchar por cotas mayores.
Va a ser un partido difícil, más siendo solo en segunda ronda, y habrá que estar preparado para sufrir y estar concentrado
Kyrgios, el acumulador de sanciones
Kyrgios no pasa desapercibido en casi ninguno de los torneos que disputa y las ha hecho de todos los colores siendo uno de los más castigados en la historia de la ATP.
Marcharse en mitad de un partido en el Masters 1.000 de Shanghái ante Steve Johnson, dejarse ganar algunos puntos como ante Mischa Zverev o Gasquet en la ciudad china o Wimbledon, simular un gesto obsceno en la silla, reproches a la grada, insultos a jueces de línea o árbitros… son solo algunas de las pérdidas de cabeza del australiano que llegó incluso a ser tratado para corregir dichos comportamientos.
" Yo no obligo a nadie a que pague para venir a verme

Nadal domina el cara a cara

Será la sexta vez en que se enfrenten español y australiano, fan auténtico de la NBA (Celtics, Jordan y LeBron entre otros) y que creció idolatrando a Nadal y a Federer. Rafa no guarda buenos recuerdos de su estreno ante Kyrgios quien presentó sus credenciales a tenista top en los dieciseisavos de final de Wimbledon 2014 en un partido extraño.
Pese a que el balear se resarció en sus dos siguientes envites en tierra (Masters 1.000 de Roma 2016 y el de Madrid en 2017), el aussie derrotó al español en el Masters 1.000 de Cincinnati 2017 justo cuando mejor estaba Rafa.
Su último duelo se produjo semanas más tarde en Pekín y ahí Nadal fue un vendaval ante un Kyrgios descentrado que acabó hincando la rodilla (6-2 y 6-1) en un partido sin historia y que permitió a Rafa conquistar el título.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio