Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Acapulco 2020 (final), Nadal-Fritz: Su raqueta es la ley (6-3 y 6-2)

Agustín Galán

Actualizado 01/03/2020 a las 08:11 GMT+1

Rafael Nadal se proclamó campeón del ATP 500 de Acapulco después de derrotar al estadounidense Taylor Fritz en la final por 6-3 y 6-2 en una hora y 14 minutos. Nadal no encontró problemas ante Fritz, con el que nunca se había enfrentado, y consigue levantar el primer título de la temporada 2020, tercero ya en tierras mexicanas.

Rafael Nadal (ATP Acapulco 2020)

Fuente de la imagen: Getty Images

Protagonistas

Rafael Nadal. La batalla con Novak Djokovic esta ahora en 85-79. El serbio sigue manteniendo el número uno del mundo por ahora tras sumar su tercer título del año en Dubái, pero Nadal ha empezado a sumar con su tercer sombrero de mariachi en Acapulco. La final -y el torneo en sí- fueron un arranque plácido para el periodo norteamericano del balear antes de que el circuito ATP desemboque al 100 % en la tierra batida. Nadal no ha perdido su filo competitivo, y ésa es la mejor noticia para seguir disfrutando de un duelo sin concesiones entre Djokovic y él en lo más alto.
Taylor Fritz. Nunca hasta ahora se había cruzado el estadounidense con Nadal en el circuito. Siempre tiene que haber una primera vez y la experiencia no fue para nada grata. Fritz no tuvo opciones en ningún momento en su quinta final ATP, y se puede conformar con haber avanzado en el ranking hasta el puesto número 24, pues todavía le queda mucho camino por recorrer y mucha pista que devorar para competir con la élite de la élite.

Nudo

La única intriga que tuvo la final entre Rafael Nadal y Taylor Fritz la protagonizaron las luces del Estadio de la ciudad de Acapulco, que fallaron justo cuando debía comenzar el partido. Después de más de media hora de retraso, por fin saltaron a la pista Rafael Nadal y Taylor Fritz, el primero con su cara de concentración habitual, impávido ante la posibilidad de seguir engordando su palmarés; el segundo, recibiendo los consejos de su madre (Kathy May, extop 10 de la WTA) en vestuarios.
Fritz sabía que no tendría muchas ocasiones de hacer daño al manacorí, que no había cedido ni un solo set en todo el torneo, pero fue Nadal el que pisó el acelerador e impidió que la final tuviera un hilo conductor con cierta épica. Ya con 2-1 el estadounidense tuvo que salvar dos bolas de break, y el primer set lo cerró en cuanto Fritz comenzó a errar de forma sistemática.
Nadal rompió también el saque de Fritz nada más comenzar y todo quedaba limitado ya al momento en el que cerraría el partido. Carlos Bernardes le regaló un warning por pérdida de tiempo al balear por aquello de no perder las costumbres, pero hace tiempo que al número dos del mundo. Con cinco juegos consecutivos, del 1-2 al 6-2, Nadal firmó su triplete en Acapulco -el primero sobre superficie dura- tras los de 2005 y 2013, acumula ya 85 títulos y está listo para la siguiente cita, en una semana, en Indian Wells.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio