Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Acapulco 2022 | La reflexión de Nadal sobre la descalificación de Zverev: "Ojalá sirva de aprendizaje"

PorEFE

Actualizado 24/02/2022 a las 09:32 GMT+1

El español Rafael Nadal, ganador de 21 títulos de Grand Slam, fue preguntado en rueda de prensa por la polémica acción que provocó la descalificación de Alexander Zverev después de golpear con su raqueta la silla del juez. El tenista de Manacor explicó que "ojalá sirva de aprendizaje para él y los que tienen este tipo de actitudes que últimamente se ponen de moda".

Rafa Nadal-Stefan Kozlov: A cuartos como un ciclón (6-0 y 6-3)

Rafa Nadal compareció ante los medios tras su contundente triunfo frente a Stefan Kozlov, y fue preguntado por la polémica acción de Alexander Zverev por la que ha sido descalificado del torneo de Acapulco, Nadal dijo que lleva una buena relación con el número tres del mundo, pero se merece la sanción. "Ojalá sirva de aprendizaje para él y los que tienen este tipo de actitudes que últimamente se ponen de moda. He leído su comunicado, es positivo que reconozca su error y se disculpe", observó.
Nadal dijo entender los momentos de frustración en el tenis y que algún jugador rompa la raqueta, aunque él no lo hace porque fue educado de otra manera, sin embargo la falta de respeto es otro tema. "Lo que hizo Sacha es una excepción. No es algo que acostumbre a hacer", señaló.

Lo importante es estar jugando

Refiriéndose al encuentro frente al americano Stefan Kozlov y al récord de 12 triunfos en este inicio de temporada, el mejor de su carrera, Nadal explicó que "más allá de victorias, para mí lo más importante es estar jugando. Las cosas se han dado, mejor imposible; a pesar de esto lo importante es que estoy pudiendo jugar".
Sin embargo, dio poca importancia al asunto y reiteró que nunca en su vida ha estado apegado a los récords. "Nunca he estado pendiente de los números; estoy más pendiente de jugar bien y si es así hay más opciones de que los números salgan".
Después de ganar en 2005, 2013 y 2020, Nadal pretende llevarse el título para alcanzar a su compatriota David Ferrer y al austríaco Thomas Muster como los únicos con cuatro cetros. Este miércoles fue superior a Koslov y se clasificó a cuartos de finales, fase en la que enfrentará este jueves al estadounidense Tommy Paul, 39 del mundo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio