Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Medvedev no olvida la derrota ante Nadal en Australia: "Fue muy dura para mí"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 25/02/2022 a las 10:45 GMT+1

Daniil Medvedev se convertirá en el nuevo número uno del mundo, pero el ruso todavía tiene clavada la final del primer Grand Slam de la temporada: "En el Open de Australia estuve muy cerca de ganarle, honestamente, pero no pude ganarle. Fue una derrota muy dura para mí", ha confesado. Asimismo, el tenista también ha opinado que "es un poco pronto para hablar de una nueva era".

Rafael Nadal and Daniil Medvedev (left to right)

Fuente de la imagen: Getty Images

Daniil Medvedev será a partir del próximo lunes 28 de febrero el nuevo 'rey' del tenis mundial, un gran logro para él que, sin embargo, sigue teniendo presente una fecha: el 30 de enero de 2022. Aquel día, Rafa Nadal se impuso al ruso en la final del Open de Australia por 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5, cinco duros sets que el de Moscú valoró así: "Estuve muy cerca de ganarle, honestamente, pero no pude ganarle. Fue una derrota muy dura para mí, pero así es este deporte, ahora es tiempo de buscar mi venganza".
picture

Nadal-Medvedev: El mejor de la historia 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5

Venganza porque Medvedev sabe que en aquel enfrentamiento "hubo momentos del partido donde no fui lo suficientemente fuerte", y ahora tendrá ante el balear esa revancha que tanto está deseando. Sin embargo, también sabe que en cada torneo en el que se vean las caras, partirán de cero: "Si mañana puedo ganar, genial, aunque si luego nos enfrentamos otra vez en Indian Wells o Miami, de poco valdrá el que haya ganado aquí. Será otro reto diferente para vencerle y ser mejor que él".
Es un jugador impresionante, nunca es sencillo superarle
Los 21 Grand Slams que tiene Rafa en sus vitrinas, son motivos más que suficientes para alabar la grandeza del español. Por ello, el tenista ruso sabe que todavía "es un poco pronto para hablar de una nueva era", algo que él mismo ha justificado así: "Por mi parte, estoy intentando de poner en práctica mi mayor nivel de tenis, pero aquella vez en Nueva York ha sido la única vez que he podido ganar a un miembro del Big3 en torneos de Grand Slam".
picture

Los 21 Grand Slam de Nadal: 6083 días después, Rafa ya es el más grande de la historia

En este sentido, el dominio de Djokovic, Federer y Nadal en los torneos más importantes del circuito es una realidad. No obstante, también es una realidad la felicidad de Daniil Medvedev por el número 1: "Cuando alguien gana un trofeo, en el torneo siguiente todo el mundo va a felicitarle. En ese sentido, el tenis es un deporte muy amistoso fuera de la pista, dentro ya es otra cosa, ahí es diferente. Todos estamos en paz, eso es lo que he sentido al llegar al Nº1"
picture

Siempre hay que creer: Nadal tumbó al 'Big Data' con un 96 % de opciones de perder

picture

Emoción, sufrimiento y locura final, ¡Así se vivió la final en la Rafa Nadal Academy!

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio