Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP 500 Acapulco | ¿Lo sabías? El récord de Ferrer que está a un paso de igualar Nadal

Eurosport
PorEurosport

Publicado 26/02/2022 a las 22:57 GMT+1

Rafa Nadal peleará por su cuarto título en el Abierto Mexicano en Acapulco en una final donde se medirá al británico Cameron Norrie. Es la quinta ocasión en la que el balear llega al partido por el trofeo y puede igualar el registro del alicantino David Ferrer y el austríaco Thomas Muster, como el tenista con mejor palmarés de la historia del torneo.

2012 ATP Acapulco David Ferrer

Fuente de la imagen: EFE

A sus 35 años, Rafa Nadal sigue asombrando al mundo del tenis después de meterse en la final del ATP 500 de Acapulco, venciendo al próximo número uno, el ruso Daniil Medvedev, en las semifinales. El balear opta al tercer título este año, después de conquistar el ATP 250 de Melbourne y el Open de Australia, buscando alargar una racha de victorias consecutivas que ya se sitúa en 14, su mejor arranque histórico de curso.
No contento con ello, Nadal sigue quemando registros allá por donde pasa, como es el caso del Abierto Mexicano, donde podría igualar a David Ferrer y a Thomas Muster como los jugadores que en mayor número de ocasiones han salido victoriosos en el torneo que se caracteriza por su trofeo en forma de pera.
El primero en llegar a esa cifra fue el exnúmero uno del mundo austríaco, que lo hizo además sumándolos de manera consecutiva en 1993, 1994, 1995 y 1996. Posteriormente Nadal se llevó el título en 2005, antes de que Ferrer prácticamente rozara la gesta de Muster, con los trofeos de 2010, 2011, 2012 y 2015.
Las victorias de Nadal de 2013 y 2020, además demás de la final perdida en 2017, le permiten optar a colocarse una vez más entre los mejores en un torneo dentro del calendario de la ATP en el caso de conseguir superar a Cameron Norrie. Sigue rompiendo barreras y demostrando que en 2022 es el tenista a batir dentro del circuito.
picture

2011 ATP Acapulco David Ferrer

Fuente de la imagen: Eurosport

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio