Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP 500 Acapulco | ¿Lo sabías? El récord personal que puede batir Rafa Nadal a sus 35 años

Eurosport
PorEurosport

Publicado 22/02/2022 a las 18:37 GMT+1

La temporada 2022 de Rafa Nadal no ha podido comenzar de mejor manera, con diez victorias en sendos partidos disputados y dos títulos con los que engrosar su extenso palmarés, incluido su 21º Grand Slam con el Open de Australia. A sus 35 años, el balear está a un paso de poder mejorar el mejor arranque de curso de su carrera, que mantiene desde el 2014 con un total de once triunfos.

Rafa Nadal celebra un punto en la final del Open de Australia 2022 frente a Daniil Medvedev

Fuente de la imagen: Getty Images

Una victoria en su debut en Acapulco frente al estadounidense Denis Kudla, permitiría a Rafa Nadal igualar el registro de once partidos sin perder al empezar el calendario, como ya consiguiera en 2014. Un registro que a sus 35 años deja buena muestra del gran nivel que ha mostrado el campeón español tras volver de su lesión en el pie izquierdo, que le mantuvo durante más de cinco meses en el dique seco.
Primero llegó a principios de temporada el título en el ATP 250 de Melbourne, que le permitía coger sensaciones en las instalaciones de Melbourne Park donde dos semanas más tarde sumaba el título del Open de Australia después de remontar dos sets de desventaja en la final ante Daniil Medvedev, que a priori partía como el máximo favorito a la victoria ante la ausencia de Novak Djokovic. Todo ello hace un total de diez partidos conquistados de manera consecutiva que ponen en jaque su récord personal de 2014.
En aquel curso, Nadal comenzó ganando de manera brillante el título en Doha, paso previo a buscar conseguir la victoria en el Open de Australia. Partiendo como uno de los grandes favoritos al triunfo final, alcanzó la final después de superar entre otros a Roger Federer en semifinales en tres sets, pero los problemas físicos y un gran Stan Wawrinka le privaron de conseguir sumar su segundo trofeo de campeón en la Rod Laver Arena tras el de 2009. Ha tenido que esperar hasta 2022 para volver ser el campeón en Melbourne.
picture

Nadal-Medvedev: El mejor de la historia 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5

En tierras mexicanas, Rafa Nadal tiene la oportunidad de superar los once partidos que se mantienen desde hace ocho años como su mejor registro, viviendo un momento dulce en su carrera una vez dejados atrás los problemas físicos de 2021. Todavía quedaría lejos la mejor racha del balear de partidos consecutivos, que desde 2008 se mantiene con 32, encadenando dos títulos de Masters 1.000, dos Grand Slams y el torneo de Queen’s.
Todavía destaca en mayor medida las 81 victorias sobre tierra batida, teniendo en cuenta una sola superficie, que logró entre 2005 y 2007, superando en este apartado el récord absoluto que mantenía Guillermo Vilas, rompiendo Roger Federer en la final de Hamburgo este registro.
picture

La película de Nadal en el Open de Australia 2022: Nueve minutos para la historia

A finales de 2020, más concretamente en el Masters 1.000 de París-Bercy, Rafa Nadal consiguió llegar a las 1.000 victorias en su carrera (actualmente suma 1.038), siendo el cuarto tenista en lograrlo tras Jimmy Connors, Roger Federer e Ivan Ledl. Poco le queda a Novak Djokovic que ya acumula 990.
En definitiva, una muestra más de la capacidad de recuperación de Rafa Nadal en 2022, que sigue acechando récords e hitos en su carrera a los 35 años, en un curso en el que se ha convertido en el tenista masculino con más torneos de Grand Slam individuales de la historia, con el 21º en Australia.
picture

El Top 5 de puntazos y mejores momentos de Rafa Nadal en este Open de Australia 2022

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio