Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La ATP multa con 36.000€ a Zverev, le quita el premio de 31.000€, los puntos de Acapulco y podría castigarle más

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 24/02/2022 a las 23:42 GMT+1

Alexander Zverev ha sido multado por la ATP con un total de 36.000 euros (40.000 dólares) por su comportamiento en el torneo de Acapulco, donde golpeó la silla deljuez con su raqueta tras perder un partido de dobles. Además, el alemán no recibirá los 31.000 euros de premio que le correspondían por su rendimiento en México ni los puntos de ranking y aún puede ser más castigado.

Alexander Zverev zaatakował sędziego

Fuente de la imagen: Eurosport

La ATP ha anunciado este jueves la primera sanción a Alexander Zverev tras su comportamiento en Acapulco. 20.000 dólares (la cantidad máxima) por cada warning que recibió en el torneo, lo que suman 36.000 euros. Uno fue por "abuso verbal" y el otro por "conducta antideportiva".
No recibirá tampoco los 31.000 euros que había ganado en premios en el torneo mexicano. Económicamente es la multa máxima que le pueden imponer por su comportamiento. Los puntos correspondientes al torneo tampoco le serán sumados.
Además de todo eso, la ATP llevará a cabo una "revisión adicional del incidente", según recoge la agencia internacional de noticias AP, lo que puede llevar a Zverev a recibir una multa adicional o quizás una suspensión temporal, opciones que han pedido muchas voces críticas con su comportamiento.
El alemán se mostró excesivamente agresivo tras perder en dobles y golpeó repetidamente la silla del juez. Posteriormente pidió disculpas a través de las redes sociales.
picture

Djokovic, sobre Zverev: "Debe reflexionar y no dejar que vuelva a suceder"

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio