Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Acapulco 2023 | Carlos Alcaraz no descansa en su caza a Novak Djokovic: Debutará ante McDonald en México

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 26/02/2023 a las 00:27 GMT+1

El español Carlos Alcaraz, segundo de la clasificación mundial, debutará este martes contra el estadounidense Mackenzie McDonald en la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis, torneo categoría 500 de la ATP. Tendrá que viajar tras su maratón en Río de Janeiro y deberá adaptarse a unas condiciones, clima y bolas diferentes a las de Brasil.

Carlos Alcaraz

Fuente de la imagen: Getty Images

Carlos Alcaraz, primer favorito, disputa este sábado la semifinal en el Abierto de Río de Janeiro ante el chileno Nicolás Jarry; de ganar defenderá el título en el certamen y después asumirá su participación en el Abierto mexicano, con sede en Acapulco.
Recuperado de lesiones, el campeón del US Open, ganó Buenos Aires la semana pasada y se mantiene como favorito para ganar Río, lo cual, de lograr, le permitirá llegar a Acapulco en una buena racha.
En la primera ronda tendrá en McDonald un rival situado en el 49 del ránking, al que derrotó el año pasado en dos sets en los Máster 1.000 de Cincinnati e Indian Wells.
El Abierto, que ha sido ganado 12 veces por españoles, cuatro de ellas por Rafael Nadal y otras cuatro por David Ferrer, cumple este año su aniversario 30, con cuatro de los 10 mejores del mundo, el noruego Casper Ruud (4), el estadounidense Taylos Fritz (7) y el danés Holger Rune (10).
Ruud empezará su camino en la competición contra un rival que llegará del torneo de clasificación, Fritz irá ante su compatriota John Isner, 36 del ránking, y Rune enfrentará al estadounidense Ben Shelton (42).
Entre los partidos más prometedores de la ronda inicial están el del británico Cameron Norrie, 13 del mundo, contra el francés Adrian Mannarino (62), el del estadounidense Francés Tiafoe (15) con el japonés Yoshihito Nishioka (32) y el del canadiense Dennis Shapovalov (27) frente al serbio Miomir Kecmanovic (30).
El español Feliciano López, quien llegó al lugar 12 del mundo en el 2015, recibió un 'wild card' para a sus 41 años participar en el Abierto poco antes de su retiro como profesional; debutará contra el estadounidense Christopher Eubanks, raqueta 102 del mundo.
El Abierto, con una bolsa de premios de 2.178.980 dólares, se jugará en cancha dura, días antes de los Máster 1.000 de Indian Wells y Miami, éste último ganado por Alcaraz el año pasado.
picture

McDonald-Alcaraz: Recupera sus buenas sensaciones (3-6 y 2-6)

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio