Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Fácil debut de Nadal

Eurosport
PorEurosport

Publicado 25/04/2007 a las 19:00 GMT+2

Rafa Nadal supera con nota el trámite de su debut ante Vliegen y con un contundente 6-1 y 6-2 consigue el pase a los octavos. También se clasifican Ferrer que endosó un doble rosco a Goldstein, Moyà que derrotó a Mantilla, Hernández que terminó con Becker

El número dos mundial, el español Rafael Nadal, inició la carrera por conquistar su tercer Godó consecutivo sumando su victoria número 68 en tierra batida ante el belga Kristof Vliegen, al que venció en una hora de juego por 6-1 y 6-2.
Nadal, que ya se deshizo con idéntica comodidad de Vliegen en los cuartos de final de Montecarlo, no cedió ni una sola vez su servicio -el belga no tuvo ni una sola bola de 'break'- y sólo perdió tres juegos sobre el saque de su oponente.
El español desarrolló todo el potencial de su juego en una pista central prácticamente llena y demostró que encara la temporada de arcilla en un gran momento de forma tras vencer al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en la final del abierto monaguesco.
El próximo rival de Rafael Nadal en octavos de final será el suecos Thomas Johansson que derrotó a su compatriota Robin Soderling, decimotercer cabeza de serie y verdugo del argentino Gastón Gaudio en la primera ronda, por un 7-6 (4) y 7-6 (2).
Ferrer, Moyà y Hernández también pasan
Los españoles Carlos Moyà y Óscar Hernández obtuvieron el pase a los octavos de final del Open Seat Trofeo Conde de Godó, después de ganar al también español Félix Mantilla en tres sets (3-6, 6-3 y 6-4) y al alemán Benjamin Becker, por 6-1 y 7-6 (4).
En el primer duelo entre españoles de la jornada, Moyà se llevó el triunfo después de dos horas y cuatro minutos en un partido muy disputado, reencuentro entre dos veteranos del circuito, ambos una vez campeones del Godó, en que Mantilla cobró ventaja al adjudicarse el primer set, aprovechando que el mallorquín cometió muchos errores, aunque luego llegó la reacción de éste y al final también los problemas físicos del catalán.
Con el 3-2 en la tercera manga, los problemas musculares obligaron a Mantilla a pedir la intervención de un fisioterapeuta. El barcelonés, de 32 años, que esta semana en Barcelona ha reaparecido en el circuito ATP después de haber superado un cáncer de piel, acusó el esfuerzo, aunque tuvo una despedida digna del torneo, del que fue campeón en 1999. Moyà, por su parte, sigue adelante en Barcelona, donde ganó en 2003 y fue finalista en 2001.
El balear se enfrentará en octavos de final al argentino David Nalbandián, cuarto cabeza de serie y que superó en su primer partido al español Beto Martín.
En esta tercera ronda, además de Tommy Robredo, clasificado el martes y que se medirá al argentino Agustín Calleri, también se encuentra Óscar Hernández que sigue avanzando sin hacer mucho ruido y que esta vez superó al alemán Benjamin Becker. En el próximo escalón del cuadro jugará contra el finlandés Jarko Nieminen que derrotó en dos sets al italiano Andres Seppi, 6-4 y 7-5.
David Ferrer no quiso ser menos y se unió a la fiesta española endosando un doloroso doble 6-0 a Paul Goldstein, verdugo de Fernando Vicente en la primera ronda del cuadro. El estadounidense fue incapaz de hacer un solo juego en los 45 minutos escasos que duró su presencia en la Pista 1 del Real Club Tenis de Barcelona. Ferru ya conoce el nombre de su rival en los octavos de final, será el serbio Boris Pashanski que tuvo que emplearse para dejar en el camino al rumano Andrei Pavel al que derrotó por 6-3, 4-6 y 6-3.
Ferrero se retira ante Andújar
Juan Carlos Ferrero, séptimo cabeza de serie, se retiró del Godó por culpa de unos problemas estomacales, cuando a penas había comenzado el partido que le enfrentaba al conquense Pablo Andújar.
Ferrero, quien debutaba en el torneo barcelonés, abandonó la Pista Central, a causa de una indisposición que le había tenido toda la noche en vela, al inicio del primer set, cuando el marcador reflejaba un tempranero 2-1 en contra.
Con la retirada del valenciano, Andújar, procedente de la fase previa, consigue alcanzar los octavos de final donde se enfrentará al argentino Guillermo Cañas (12), que se deshizo con rotundidad, 6-1 y 6-1, del checo Jiri Vanek.
Almagro no supera a Volandri
Nikolay Davydenko se las verá en octavos contra Filippo Volandri, que derrotó a Nicolás Almagro. El murciano se llevó el primer set en el 'tie break' pero acabó cediendo ante el mayor empuje del italiano, espectacular en el saque (acierto del 84% en el primer servicio), en la recta final del partido. Al final, 6-7 (5), 6-4 y 6-1.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio