Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Barcelona, Nadal-Nishikori: Nueve veces conde y 49 veces como Vilas (6-4 y 7-5)

Álvaro Ferreres

Actualizado 24/04/2016 a las 20:56 GMT+2

Rafa Nadal se impone a Kei Nishikori por 6-4 y 7-5 y alcanza su noveno título en el Conde de Gondó. Con esta nueva corona en la ciudad Condal, el jugador español suma 49 títulos en tierra batida e iguala el récord de Guillermo Vilas.

Rafa Nadal

Fuente de la imagen: Eurosport

PERSONAJES
Rafa Nadal: La mejoría de Rafa Nadal en cada una de las facetas de su juego es ya una realidad tan evidente que invita a soñar con casi cualquier cosa. Ante Kei Nishikori, su derecha fue un auténtico martillo pilón. Un arma mortífera capaz de generar puntos con una facilidad pasmosa. Ahora sí. El mejor Nadal parece que ha vuelto.
Kei Nishikori: Pese a ser uno de los mejores peloteros del circuito, pese a estar en un gran momento de forma, al tenista japonés no le bastó con firmar un buen partido. Más por culpa de su rival que por errores propios, Kei Nishikori nunca tuvo el dominio del partido.
Guillermo Vilas: Con su victoria en el Conde de Godó, Rafa Nadal sumó 49 títulos en tierra batida, igualando la mítica marca de Guillermo Vilas y convirtiéndose con el argentino en el jugador con más títulos sobre arcilla en la historia del tenis.
NUDO
Fue un duelo de fondo de pista. De bombarderos de línea de fondo. Sin especulaciones y con intercambios duros y directos. Con un ritmo trepidante nació el partido y con intenso ritmo murió. Un break de Rafa Nadal rompió la igualdad en el cuarto juego de partido y un contrabreak de Kei Nishikori la devolvió. La primera manga se resolvió en 50 minutos donde Rafa Nadal dispuso de dos bolas de rotura, aprovechó ambas, mientras su rival que tuvo ocho solo cerró una. Y esa fue la clave de una primera manga de órdago.
picture

Guillermo Vilas

Fuente de la imagen: Eurosport

En el segundo set no se bajó un ápice la intensidad, pero con un Rafa Nadal más seguro y más decidido. El tenista español soltó derechas de todos los colores y desde cualquier posición. Con mucha agresividad fue empujando a Kei Nishikori contra la lona de fondo hasta derrumbar su resistencia, que fue titánica. El ya exvigente campeón del torneo levantó bola de partido y obligó a Rafa Nadal a dar lo mejor de sí mismo en una segunda manga que se fue a los 70 minutos. Un maratón que acabó ganando el jugador de Manacor.
NUESTRA OPINIÓN: Nueve títulos en el Conde de Godó y 49 títulos en tierra batida hablan por sí solos de lo que es Rafa Nadal. Un tenista superlativo que una vez más ha vuelto para quedarse. Desde que la arcilla ha manchado sus zapatillas en esta gira europea cuenta sus partidos por victorias. Roland Garros ya no queda tan lejos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio