PERSONAJES
Rafa Nadal: El tenista español está lanzado. Como un cohete. Ante un rival algo intimidado, Rafa Nadal desplegó un tenis efectivo en un partido donde sin dar su mejor versión siempre se sintió muy cómodo. Con poco desgaste y una semana casi perfecta, Rafa Nadal afrontará su segunda final en quince días. Tras ganar en el Masters 1000 de Montecarlo, buscará una novena corona en el Conde de Godó este domingo.
Philipp Kohlschreiber: La mayoría de los jugadores de la ATP tienen un cara a cara desfavorable ante Rafa Nadal. El tenista alemán no solo tiene un (1-13) en contra, además es de esos tenistas cuyo estilo de juego hace muy poco daño al jugador español. Su plástico revés a una mano fue una vez más un agujero por donde Rafa Nadal ganó el partido.
Tenis
Impecable reflexión de Nadal: "Sin objetivos las cosas son mucho más complicadas"
HACE UN DÍA
NUDO
La táctica de Philipp Kohlschreiber, evitar el cuerpo a cuerpo con Rafa Nadal, funcionó apenas cinco juegos. Los que tardó el tenista español en salir del laberinto al que trató de llevarle su rival. Un break rompió la igualdad y lanzó a Rafa Nadal hacia la victoria en una primera manga que duró 36 minutos y donde el jugador de Manacor tuvo un espectacular 82% de efectividad con su primer servicio.
En la segunda manga el panorama cambió parcialmente. Philipp Kohlschreiber decidió jugar al todo o nada. A buscar ganadores desde cualquier posición. Una ruleta rusa que le permitió luchar con más garantías en el segundo set pero que a la postre le llevó a la misma conclusión. Rafa Nadal impuso su juego y acabó decantando el partido en una segunda manga algo más disputada.
NUESTRA OPINIÓN: Fue un partido perfecto. Una antesala soñada para afrontar otra final en el ATP de Barcelona. Rafa Nadal ha encontrado el camino para volver a reinar en la tierra batida y ante Philipp Kohlschreiber demostró que está de dulce. Eso sí, este domingo ante Kei Nishikori no tendrá un rival intimidado. El japonés es a día de hoy uno de los mejores jugadores del mundo.
Tenis
Rafa Nadal: “Novak es el tenista perfecto, no tiene debilidades”
16/10/2021 A LAS 19:29
Tenis
La imagen que todos queríamos ver: Nadal ya entrena con 2022 en mente
12/10/2021 A LAS 17:30