Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Godo 2017, Thiem-Nadal: De diez en Barcelona 4-6 y 1-6

Álvaro Ferreres

Actualizado 30/04/2017 a las 19:38 GMT+2

Rafa Nadal se impone a Dominic Thiem por 6-4 y 6-1 y suma su décima corona en el Conde de Godó, tras un partido cargado de intensidad y ritmo en el que el campeón español demostró que la tierra batida ha despertado al mejor Rafa Nadal.

Rafa Nadal y su décimo Godó

Fuente de la imagen: Getty Images

PERSONAJES
Rafa Nadal: Tras hacerlo en el Masters 1.000 de Montecarlo, lo vuelve a conseguir en el Conde de Godó. Diez títulos en el ATP de Barcelona que completan un periplo perfecto en un torneo que le vio nacer como tenista y hacia el que Rafa Nadal siente una predilección especial. En el año en el que su pista central ha sido bautizada como 'Rafa Nadal', el tenista balear no faltó a su cita.
Dominic Thiem: Tiene talento a raudales, pero la situación le superó con el paso de los juegos. Fue de más a menos. Fue valiente y muy agresivo en el arranque del partido, donde sí fue capaz de tutear a todo un Rafa Nadal en tierra batida. La pérdida del primer set le afectó mucho psicológicamente y su tenis se diluyó en el segundo set.
Mal tiempo, pero sin viento: Un día más las condiciones de juego fueron poco propicias para la práctica del tenis. Eso sí, por fin el viento dio un respiro y permitió a los jugadores ser algo más efectivos desde fondo de pista. Pese a que la humedad y el frío le quietaron viveza y agilidad al bote de la pelota, Rafa Nadal supo compensarlo con consistencia y efectividad.
NUDO
Interminables intercambios, alternativas en el juego, roturas de servicio, derrapes, dejadas y mucha intensidad. Partido de poder a poder, sin tregua y entre dos jugadores capaces de imprimir un altísimo ritmo de juego. Ese fue el guión de un envite marcado por la agresividad de Dominic Thiem y la fiabilidad de Rafa Nadal, algo más defensivo y táctico que su rival. La igualdad la rompió la presión y experiencia del campeón español. Con 4-5 en el marcador, el tenista balear apretó con su derecha y focalizó sus golpes sobre el revés a una mano del jugador austriaco. Por ahí descosió a su rival y se apuntó la primera manga.
En la segunda manga la inercia ganadora de Rafa Nadal se hizo muy presente en la pista. Y solo la increíble efectividad del saque de Dominic Thiem evitó una ruptura a las primeras de cambio. Pero no tardó en producirse. Dos derechazos con 1-2 en el marcador acabaron por desmontar el saque del jugador austriaco, que disputó los últimos juegos algo desquiciado ante las acometidas de un Rafa Nadal lanzado y soberbio en cada uno de sus golpes. El envite lo cerró a lo grande, firmando un perfecto diez en Barcelona.
¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas de cada evento deportivo para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio