Eurosport

Godó 2017, Nadal-Zeballos: Domar al rival y al viento 6-3 y 6-4

Godó 2017, Nadal-Zeballos: Domar al rival y al viento 6-3 y 6-4

El 29/04/2017 a las 16:24Actualizado El 29/04/2017 a las 18:45

Rafa Nadal vence a Horacio Zeballos por 6-3 y 6-4 y alcanza la final del Conde de Godó 2017, donde se enfrentará a Dominic Thiem, verdugo de Andy Murray. El tenista de Manacor alcanza por décima vez en su carrera la final del torneo catalán. La final se disputará este domingo a las 15:30.

Personajes

Rafa Nadal: Otro buen partido. La versión más eficaz y consistente del campeón español se acrecienta en este Conde de Godó según pasan los días. Estuvo muy preciso con su servicio y especialmente acertado desde fondo de pista. Siempre se sintió dueño del envite y volvió a ganar con poco desgaste. No ha cedido un set en todo el torneo.

Horacio Zeballos: Arriesgó en sus golpes y fue valiente, pero estuvo muy lejos de controlar el tempo del envite. Se sintió superado en los intercambios y su saque fue un agujero por donde se le fueron muchas de sus opciones. Pese a todo, el segundo set que firmó el veterano jugador argentino fue sobresaliente.

El viento: Las fuertes rachas de viento fueron protagonistas de un partido donde la adaptación a las condiciones de juego fueron claves. Una vez más, Rafa Nadal fue el que mejor supo hacerlo. Con poco control de bola, la derecha del tenista de Manacor es tremendamente fiable. Se vieron muchas cañas en el partido por la intensidad del viento.

Nudo

Tres bolas de break salvó Rafa Nadal en el juego clave del primer set con 5-3 a favor. Lo hizo con suficiencia y apoyado en un espléndido servicio. Ese fue el único momento de presión que afrontó el nueve veces ganador del torneo en una primera manga que apenas sobrepasó la media hora de juego y donde el campeón español fue muy superior.

La mejor cara de Horacio Zeballos se pudo ver en el arranque de la segunda manga. Jugando al límite fue capaz de empujar a Rafa Nadal un par de metros por detrás de la línea de fondo y dominar algunos intensos peloteos. Le valió para llevar el set a un apretado 4-4. Ahí se impuso la mayor pegada del tenista de Manacor, que apoyado en su derecha puso punto y final a un partido marcado por el viento y unas condiciones climatológicas adversas.

0
0