Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Godó 2017, Nadal-Zeballos: Puristas de tierra batida (16:30)

Álvaro Ferreres

Actualizado 28/04/2017 a las 21:49 GMT+2

Rafa Nadal y Horacio Zeballos se miden en las semifinales de este Conde de Godó 2017. Un partido entre dos jugadores que tienen muchas cosas en común, pero a los que une especialmente una de ellas. Son especialistas en tierra batida. Además de ser zurdos, treintañeros e hispanos.

Rafa Nadal

Fuente de la imagen: Eurosport

El tenista argentino pertenece a la vieja escuela de grandes peloteros sudamericanos. Puristas de la tierra batida cuyo juego se adapta como un guante a los duros intercambios de fondo de pista, al salto vivo y ágil de la bola sobre la arcilla y a los derrapes sobre una superficie que gusta de jugadores aguerridos y consistentes. Características que combina con su condición de zurdo, algo que también ocurre en el caso de Rafa Nadal.
Pese a llevar ambos tenistas más de una larga década en el circuito ATP, solo han cruzado sus raquetas en dos ocasiones. La primera de ellas tuvo lugar en Roland Garros 2010, donde la victoria fue para el jugador de Manacor. La segunda en el torneo Viña del Mar de 2013, donde el triunfo cayó del lado del tenista argentino. Una igualdad que sin embargo no puede ocultar el evidente favoritismo con el que el campeón español llega al envite.
Nadal y Zeballos se enfrentarán en la segunda semifinal de este sábado sobre las 16:30 horas. La primera de ellas la disputarán Andy Murray y Dominic Thiem (13:30 horas), que se medirán en el circuito por tercer vez, la primera en tierra batida. En los dos precedentes anteriores (octavos de Rotterdam 2014 y cuartos de Miami 2015) se impuso en tres sets el número uno del mundo.
¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas de cada evento deportivo para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio