Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP 500 Barcelona, Nadal-Goffin: 400 veces Rafa (6-4 y 6-0)

Cristian Maxedo

Actualizado 28/04/2018 a las 23:24 GMT+2

Rafa Nadal gana a David Goffin en las semifinales del ATP 500 Barcelona, suma su victoria 400 en tierra y acumula 46 sets consecutivos en arcilla. Su rival por la undécima corona del Godó será el joven griego Stefanos Tsitsipas que venció a Carreño, confirmándose como la revelación del torneo.

Rafa Nadal

Fuente de la imagen: EFE

Rafa Nadal: Dominador, estratega, único. Solo concedió a su rival los cinco primeros minutos de partido para acto seguido ponerse el mono de trabajo y arrollar a un gran tenista. Cambiando de alturas, moviéndole de lado a lado y rematando con su drive. Perfecto en la estrategia y prodigioso en la ejecución. 400 victorias sobre tierra batida le convierten sin duda en el más grande de la historia sobre esta superficie.
David Goffin: Luchador hasta donde le aguantaron las fuerzas (físicas y psíquicas). Empezó rompiendo el saque de Nadal en el primer juego e intentando buscar el revés del español, pero se acabó topando con un rival indestructible. A partir de ahí, nada que hacer.
NUDO:
Empezó el partido raro, con Nadal relajándose con un 40-15 que permitió a Goffin romperle el servicio y confirmar el juego en su siguiente saque. Parecía que con el 0-2 se iba a presentar más batalla, pero fue entonces cuando Rafa se puso serio para firmar tres juegos consecutivos y dar la vuelta al marcador (3-2). A partir de ahí intercambio de golpes y juegos hasta el décimo cuando Goffin se cansó de ir de un lado a otro de la pista para jugársela a derechazos. No le salió bien ante un Nadal impertérrito y ahí se confirmó el break y se acabó el partido. Fueron 49 minutos en los que el belga cometió 13 errores no forzados (5 de Nadal) y solo 9 winners (por los 14 de Rafa).
El segundo set fue un visto y no visto. Nadal sin bajar el pistón y golpeando con mano de hierro a su rival que ya para entonces se había desfondado y que tiró la toalla pesándole en exceso los tres partidos previos ganandos en tres sets y sobre todo tener enfrente a un gigante. Cinco juegos rápidos, sin dar concesiones a Goffin que intentó irse sin un rosco, pero Rafa, voraz como pocos, no se lo permitió y cerró el partido en un 6-0 en 33 minutos de espectáculo.
Con esta suma su victoria 400 sobre tierra, una gesta que solo han conseguido Vilas, Orantes y Muster, aunque ninguno de ellos con un porcentaje tan alto de triunfos (91%).
Ahora, a por la undécima corona en este Conde de Godó ante Stefanos Tsitsipas que sorprendió a Pablo Carreño y se confirmó como el tenista revelación del torneo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio