EFE

ATP 500 Barcelona: Nadal, a la final tras barrer a Goffin en su victoria 400 en tierra (6-4 y 6-0)

ATP 500 Barcelona: Nadal, a la final tras barrer a Goffin en su victoria 400 en tierra (6-4 y 6-0)

El 28/04/2018 a las 17:41Actualizado El 28/04/2018 a las 17:43

Rafa Nadal gana a David Goffin en las semifinales del ATP 500 Barcelona, suma su victoria 400 en tierra y acumula 46 sets consecutivos en arcilla. Su rival por la undécima corona del Godó será el joven griego Stefanos Tsitsipas que venció a Carreño, confirmándose como la revelación del torneo.

David Goffin: Luchador hasta donde le aguantaron las fuerzas (físicas y psíquicas). Empezó rompiendo el saque de Nadal en el primer juego e intentando buscar el revés del español, pero se acabó topando con un rival indestructible.

NUDO:

Empezó el partido raro, con Nadal relajándose con 40-15 que permitió a Goffin romperle el servicio y confirmar el juego en su siguiente saque. Parecía que iba a presentar más batalla, pero fue entonces cuando Rafa se puso serio para firmar tres juegos consecutivos y dar la vuelta al marcador. A partir de ahí intercambio de golpes y juegos hasta el décimo cuando Goffin se cansó de ir de un lado a otro de la pista para jugársela a derechazos. No le salió bien ante un Nadal impertérrito y ahí se confirmó el break y se acabó el partido. Fueron 49 minutos en los que el belga cometió 13 errores no forzados (5 de Nadal) y solo 9 winners (por los 14 de Rafa).

El segundo set fue un visto y no visto. Nadal sin bajar el pistón y golpeando con mano de hierro a su rival que ya para entonces se había desfondado y que tiró la toalla pesándole en exceso los tres partidos previos ganandos en tres sets y sobre todo tener enfrente a un gigante. Cinco juegos rápidos, sin dar concesiones a Goffin que intentó irse sin un rosco, pero Rafa, voraz como pocos, no se lo permitió y cerró el partido en un 6-0 en 33 minutos de espectáculo.

Ahora, a por la undécima corona en este Conde de Godó ante Stefanos Tsitsipas que sorprendió a Pablo Carreño y se confirmó como el tenista revelación del torneo.

Video - ¿Podrá alguien ganar a Rafa Nadal en tierra batida este año?

01:16
0
0