Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Barcelona 2019, López-Verdasco: La derecha de Fer y el viento acaban con Feli (4-6 y 3-6)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 23/04/2019 a las 09:28 GMT+2

Fernando Verdasco superó a Feliciano López en la primera ronda del ATP Barcelona 2019 (4-6 y 3-6). El madrileño estuvo más acertado con su derecha ante un toledano que acabó desquiciado por las condiciones climatológicas, especialmente el viento, que le dejan fuera del torneo barcelonés.

Fernando Verdasco

Fuente de la imagen: Getty Images

Fernando Verdasco avanzó ronda en el ATP Barcelona 2019 al vencer a su compatriota y amigo Feliciano López.
picture

ATP Barcelona 2019: Verdasco puede con Feli y se medirá a Dimitrov por un puesto en octavos

El madrileño estuvo más atinado en los momentos decisivos y gracias a su derecha se impuso en el primer set.
La segunda manga estuvo marcada por el viento donde el madrileño se amoldó mejor a las condiciones climáticas que acabaron desquiciando a Feliciano que pareció irse por momento.

Munar, también adelante

Jaume Munar tuvo que remontar ante Pedro Sousa que sorprendió al balear en el primer set (6-2) con un juego polivalente que no encontraba respuesta por el joven español.
En la segunda manga se rehizo y se adjudicó el set con sufrimiento (4-6) para certificar su pase con un rosco en el tercer set (0-6) gracias en parte a la lesión del portugués en su mano.

Granollers, la derrota más desafortunada

La derrota de Granollers fue especialmente dolorosa, porque fue contra el chileno Nicolás Jarry, al que ganó este domingo en el último partido de la fase previa (6-7, 7-5 y 6-4), para colarse en el cuadro grande del torneo.
Jarry fue 'lucky loser' y sustituyó al surcoreano Heyon Chung, lesionado en la espalda, y la suerte quiso que fuera de nuevo el rival de Granollers, 24 horas después de quedar eliminado.

Sorribes, adelante con sufrimiento en Sttutgart

La española Sara Sorribes, segunda favorita de la fase previa del torneo de Stuttgart (Alemania) que se disputa esta semana, accedió al cuadro final tras derrotar a la alemana Anna Zaja por 1-6, 6-1 y 7-6(4).
La japonesa Naomi Osaka, que continúa líder de la clasificación de la WTA con 5.967 puntos es la primera cabeza de serie del torneo. La nipona, la rumana Simona Halep, segunda, y las checas Petra Kvitova, tercera, y Karolina Pliskova, cuarta, están exentas de disputar los partidos de primera ronda, y esperan rivales para octavos.
Por su parte, la española, Garbiñe Muguruza, que junto a Carla Suárez viene de clasificar a la selección española en el Grupo Mundial de la Copa Federación tras derrotar a domicilio a Bélgica por 2-3, se medirá en primera ronda y repitiendo la final del Abierto de Monterrey con la bielorrusa Victoria Azarenka. Garbiñe defendió con éxito el título en Monterrey y ganó el único torneo español este año en el circuito WTA al imponerse a Azarenka por 6-1, 3-1, y abandono por molestias en el gemelo derecho.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo