Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Barcelona 2019: Rafa Nadal-David Ferrer: Adiós con todos los honores (6-3 y 6-3)

Samuel García

Actualizado 25/04/2019 a las 18:46 GMT+2

Rafa Nadal venció a David Ferrer (6-3 y 6-3) en el último partido del jugador alicantino en Barcelona. El de Jávea, en un reflejo de lo que ha sido toda su carrera, cayó con todos los honores y presentó batalla a un Nadal que mejoró con respecto al estreno ante Leonardo Mayer. El de Manacor espera rival del duelo entre Tsitsipas y Struff mientras que Ferrer ya espera a Madrid, su último torneo.

Ferrer Nadal

Fuente de la imagen: EFE

Personajes

Rafa Nadal: Subió el nivel respecto al debut ante Leonardo Mayer. Más móvil, con mejor ritmo y con mayor confianza en sus golpes. Sumó una victoria siempre trabajada ante un luchador como Ferrer y afronta el esprint final del Godó con el objetivo de sumar su primer título del año.
David Ferrer: El partido fue un reflejo de la carrera de un guerrero incansable. Pese a ir prácticamente siempre a remolque, el alicantino no se rindió en ningún momento y vendió cara su derrota en la que fue su última aparición en Barcelona. La ovación del público al final del encuentro lo dice todo.

Nudo

Si algo han tenido Rafael Nadal y David Ferrer en común durante su carrera es que se han dejado todo lo que tenían cuando saltaban a una pista de tenis. Su último duelo en Barcelona, marcado por la emotividad del adiós del alicantino, no iba a ser menos.
Arrancó el trigésimo segundo duelo entre ambos con mucha igualdad hasta que en el sexto juego Nadal obtuvo el primer break del partido, poco antes de que la lluvia interrumpiese la primera manga. Nadal, mucho más móvil y con mejor nivel de golpes que ante Mayer, cerró el set por la vía rápida en la reanudación y logró una rotura en el primer juego de la segunda manga.
Pero enfrente estaba un Ferrer que por el nivel visto en el Godó, no está ni mucho menos para la retirada. El de Jávea igualó el break adverso y volvió al partido rompiendo el saque de su rival.
Un nuevo arreón del número dos mundial fue definitivo para cerrar el envite con el definitivo 6-3 y para despedir con todos los honores a un Ferrer que en su último juego en Barcelona llegó a levantar hasta tres pelotas de partido.
picture

Rafa Nadal en el duelo de octavos de final del ATP Barcelona

Fuente de la imagen: Getty Images

Todo épica en un jugador al que la central del Godó, ovación de Rafa Nadal incluida, despidió como lo que es, una leyenda del tenis español y un ejemplo como deportista. Madrid espera la última aparición de Ferru.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio