Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Barcelona 2019, Nadal-Struff: Rafa luce bajo el sol ante la rebeldía alemana (7-5 y 7-5)

Pablo Sarmiento

Actualizado 26/04/2019 a las 19:21 GMT+2

Rafa Nadal prosiguió con su mejora se sensaciones en la ciudad condal y se clasificó para las semifinales del ATP Barcelona después de superar a un aguerrido Jan-Lennard Struff en dos mangas (7-5 y 7-5). El manacorí se mostró muy sólido con el servicio y supo contrarrestar el juego agresivo del alemán, que siempre intentó no dar ritmo al español. Su rival saldrá del duelo entre Thiem-Pella.

Rafa Nadal celebra su victoria y el pase a semifinales del ATP Barcelona

Fuente de la imagen: EFE

Personajes

Rafa Nadal. Tenía claro que no iba a ser un partido donde su rival le diera mucho ritmo de juego, al contrario que en octavos de final contra David Ferrer, y supo adaptarse a la circunstancia con paciencia y con un bien ‘feeling’ con la bola, mejorando en este aspecto con respecto a jornadas anteriores. Sigue en ascenso el número dos mundial, que espera rival en semifinales.
picture

Rafa Nadal golpea una volea frente a Jan-Lennard Struff en los cuartos de final del ATP Barcelona

Fuente de la imagen: EFE

Jan-Lennard Struff. Con un patrón de juego muy definido y muy claro en su cabeza, el alemán demostró a todos las razones que le han llevado a los cuartos de final del Conde de Godó. Gran sacador, agresivo siempre que podía y con buenos golpes desde el fondo de la pista, solamente su falta de consistencia en los momentos decisivos del partido le impidieron alargar más el duelo.

Nudo

Rafa Nadal tenía una nueva prueba de fuego en Barcelona y como el sol, que por fin lució sobre las pistas del Real Club de Tenis, brilló de manera regular y consistente para acabar con un Jan-Lennard Struff que vive sus mejores momentos dentro del circuito de la ATP después de derrotar en la misma semana a David Goffin y a Stefanos Tsitsipas. Pero el número dos mundial tenía claro que tenía que tomar las riendas de la situación desde el inicio y así se tomó el arranque del partido.
Sin bagaje previo entre ambos, la solidez en el servicio le permitió a Nadal empezar a imponer su patrón de juego ante un rival que fallaba más de la cuenta, pero dejaba claro que no quería entrar en una batalla de tú a tú desde el fondo de la pista. El peso de los errores le daba al español una rotura de ventaja, dejando un marcador contundente, que quizás no reflejaba con exactitud la fortaleza de un Struff que iba a subir su nivel.
picture

ATP Barcelona : Match point Nadal vs Struff

Fuente de la imagen: Eurosport

El teutón hacía del saque-red su guion a seguir y Nadal veía que cada vez más, su rival era capaz de contestar a los envites propuestos con su derecha. El duelo se igualaba y Struff recuperaba contra todo pronóstico la desventaja llevando el set a un desenlace igualado donde el temple de Rafa le valió para adjudicarse la primera manga (7-5).
La segunda trajo consigo una gran solidez en ambos lados de la pista al servicio. Nadie bajaba las revoluciones, y tanto Nadal como Struff se valían de sus saques para mantener una igualada que solamente al final iba a ser capaz de romper nuevamente los nervios de acero del español. El set parecía encaminado al tie-break, hasta que nuevamente una genialidad del manacorí levantó de sus asientos a sus aficionados para acabar de un plumazo con la resistencia de su contrincante.
La rotura servía de sentencia y Nadal certificaba su pase a las semifinal donde se medirá al ganador del duelo entre Dominic Thiem y Guido Pella. Las sensaciones mejoraron al mismo tiempo que la luz iluminaba imponiéndose a las nubes en el cielo de Barcelona. El campeón sigue su andadura y solo dos partidos le separan de su 12º título.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio