Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Las emocionantes lágrimas de Ferrer por la entregada ovación del público en su despedida

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 25/04/2019 a las 19:34 GMT+2

Tras caer en los octavos de final ante Rafael Nadal por 6-3 y 6-3, el tenista español David Ferrer se despidió del torneo Conde de Godó, y lo hizo desde la pista central del club catalán, un escenario que el alicantino abandonó entre lágrimas. 'Ferru' terminó la velada expresando una visible emoción por su despedida y los aplausos del público.

David Ferrer

Fuente de la imagen: EFE

"Estoy feliz. He hecho lo que he podido. Ha sido un partido de idas y venidas, pero estoy muy contento de acabar en la pista central y de acabar en el Conde de Godó jugando con Rafa", aseguró Ferrer tras recibir el calor del público y no poder evitar la emoción por su despedida.
El exnúmero 3 del ránking ATP, que se retirará tras el abierto de Madrid, subrayó que terminar su carrera perdiendo contra Nadal "es un orgullo", y dejó su cinta del pelo en la arena barcelonesa.
En la entrevista pospartido con Alex Corretja, Ferrer dejó su última sensación por su adiós. "Me voy muy feliz", celebró el alicantino.
"Han sido muchos años de dar todo lo que tengo, de hacer todo lo que he podido. Y el cariño de la gente no se gana en un día o dando las gracias al público. Se gana en diecinueve años de carrera", explicó Ferrer.
Ferrer, pese a su buen momento de juego, se reafirmó en su decisión de retirarse tras el torneo de Madrid, y añadió que le hace "muy feliz" poder acabar sus últimos partidos jugando "contra los mejores jugadores posibles", especialmente contra Nadal. "Ha sido maravilloso poder ganar dos buenos partidos, e irme en la central y contra Rafa. El Godó siempre es un torneo muy especial para mí. Es cierto que no lo he ganado y que he perdido cuatro finales, pero acabar compitiendo así el último año me maravilla", insistió.
El jugador de Jávea dejó su cinta del pelo en la arena catalana, un gesto que ya hizo en Auckland y que admitió que espera hacer cuando se marche en su último partido en Madrid, porque con esa prenda deja una parte de sí mismo, además de su "última gota de sudor".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio