Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP BARCELONA | Rafa Nadal-Kei Nishikori: A cuartos con el mono de trabajo puesto

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 22/04/2021 a las 22:34 GMT+2

El español Rafa Nadal logró el pase a los cuartos de final del torneo ATP de Barcelona tras derrotar al japonés Kei Nishikori por 6-0, 2-6 y 6-2 y se medirá a Cameron Norrie por un puesto en semifinales. Nadal comenzó a un brillante nivel pero vio como el nipón respondía con un segundo set casi perfecto. En la manga definitiva, la rotura de servicio de Nadal fue decisiva para decantar el partido.

Round 3 Nadal defeated Nishikori 6-0 2-6 6-2 Match Highlights

Fuente de la imagen: Eurosport

El español Rafa Nadal logró el billete para los cuartos de final del torneo ATP Barcelona Conde de Godó tras superar a Kei Nishikori, al igual que en la jornada anterior frente a Ilya Ivashka, en tres sets. El jugador balear quiso borrar de un plumazo las dudas generadas en su debut y se marcó un 'rosco' en el que Nishikori pareció totalmente fuera del encuentro en algunos momentos. Por seguridad y rendimiento, parecía que el partido finalizaría antes de lo que muchos esperaban.
Pero la segunda manga equilibró las fuerzas. Tras un primer juego de Nadal con su saque, Nishikori encadenó dos juegos, logrando por fin romper el saque del español y manteniendo una ventaja que sería decisiva e incluso permitiéndose el lujo de sumar el set al resto. Una vez más, Nadal iba a tener que trabajar para seguir adelante en la tierra batida de Barcelona.
Y la ronda decisiva tuvo un momento que pudo cambiarlo todo. Un 0-40 para Nishikori pudo haber puesto a Nadal contra las cuerdas pero ahí sacó a relucir la experiencia que da haber ganado tantas veces en la Ciudad Condal. Nadal rebuscó en lo mejor de su repertorio para sacar de quicio a su rival una, dos, y las tres veces que fueron necesarias. En el cuarto juego logró un break que haría claudicar al japonés, que no pudo reponerse.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio