El español Rafa Nadal logró el billete para los cuartos de final del torneo ATP Barcelona Conde de Godó tras superar a Kei Nishikori, al igual que en la jornada anterior frente a Ilya Ivashka, en tres sets. El jugador balear quiso borrar de un plumazo las dudas generadas en su debut y se marcó un 'rosco' en el que Nishikori pareció totalmente fuera del encuentro en algunos momentos. Por seguridad y rendimiento, parecía que el partido finalizaría antes de lo que muchos esperaban.
Pero la segunda manga equilibró las fuerzas. Tras un primer juego de Nadal con su saque, Nishikori encadenó dos juegos, logrando por fin romper el saque del español y manteniendo una ventaja que sería decisiva e incluso permitiéndose el lujo de sumar el set al resto. Una vez más, Nadal iba a tener que trabajar para seguir adelante en la tierra batida de Barcelona.
Tenis
Nadal: "A nivel romántico, preferiría los JJOO de Tokio en 2022"
HACE 18 HORAS
Y la ronda decisiva tuvo un momento que pudo cambiarlo todo. Un 0-40 para Nishikori pudo haber puesto a Nadal contra las cuerdas pero ahí sacó a relucir la experiencia que da haber ganado tantas veces en la Ciudad Condal. Nadal rebuscó en lo mejor de su repertorio para sacar de quicio a su rival una, dos, y las tres veces que fueron necesarias. En el cuarto juego logró un break que haría claudicar al japonés, que no pudo reponerse.
ATP Roma
Djokovic-Nadal: El número uno, el obstáculo final para la Décima (17:00)
HACE 18 HORAS
ATP Roma
Nadal y Djokovic, de risas en el vestuario: "Los viejos no se rinden"
HACE 19 HORAS