Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Barcelona | Rafa Nadal-Pablo Carreño: El mejor Rafa para pelear por el título

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 24/04/2021 a las 18:54 GMT+2

Rafa Nadal se medirá en la gran final del Barcelona Open Banc Sabadell a Tsitispas después de superar a un batallador Pablo Carreño en un partido en el que el asturiano peleó el primer parcial y se vio superado en el segundo (6-3 y 6-2). El once veces ganador del torneo sufrió para cerrar el set inicial a pesar de contar con dos breaks a su favor, pero salvó el único momento complicado del duelo.

Rafa Nadal celebra el pase a la final del ATP Barcelona

Fuente de la imagen: Getty Images

Con dos breaks de ventaja en el primer parcial y su mejor nivel de tenis de la semana en la pista que lleva su nombre, Rafa Nadal parecía tener todo bajo control con un 5-1 a su favor de inicio, ante un Carreño que iba a remolque, pero que subía enteros conforme pasaban los minutos. El ganador en Marbella, que repetía presencia en semifinales, tras caer ante Tsitsipas en 2018, no quería ceder sin luchar, y vaya si lo hizo, en un desenlace de set que dejó el mejor nivel de ambos jugadores en el partido.
Carreño fue capaz de recuperar uno de los servicios perdidos y tuvo oportunidades de conseguirlo con el segundo, pero la fortaleza de Nadal y su temple a la hora de jugar los momentos importantes del duelo, le dieron una pequeña ventaja moral al balear, que no sin sufrir, era capaz de adjudicarse la segunda manga (6-3).
El segundo set arrancó como lo había hecho el partido. Nadal volvía a ser dueño y señor de la pista y conseguía rápidamente dos breaks a su favor que le allanaban el camino hacia la final. Carreño no quería bajar los brazos, pero el juego del manacorí era como una apisonadora que solamente tenía un objetivo en mente, luchar por el título el domingo. Rafa encontraba sus mejores sensaciones de la semana en Barcelona en el mejor momento posible y reeditará la final del año 2018 ante el griego Stefanos Tsitsipas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio