El quinto cabeza de serie del abierto barcelonés compareció este domingo en una rueda de prensa celebrada en las instalaciones del RCT Barcelona-1899 para valorar cómo afronta el inicio del torneo.
"No llego aquí decepcionado con lo sucedido en Montecarlo, sino con las cosas claras y sabiendo en qué puedo mejorar", explicó el tenista murciano, que este curso ya ha ganado el Masters 1000 de Miami.
En el torneo celebrado en el Principado, Alcaraz, de 18 años, sufrió su tercera derrota ante Sebastian Korda. Previamente había caído ante Rafael Nadal (Indian Wells), que no jugará el Godó por lesión, y Matteo Berrettini (Open de Australia).
ATP Montreal
Nadal también ‘juega’ en Montreal: La presión a Medvedev por ser el número uno
HACE 4 HORAS
"Este año ya me siento más consolidado en el circuito. Me siento muchísimo mejor, más preparado y con muchísimas ganas de jugar aquí con respecto al año pasado. Este año vengo con más opciones", reconoció el jugador español.
Alcaraz afronta el torneo barcelonés con la intención de acumular "horas" para la temporada de tierra: "Conforme voy entrenando y teniendo horas en pista me siento mejor. Aquí en Barcelona va a ser un reto y un torneo muy importante para seguir cogiendo ritmo".
Y reconoció, en este sentido, que ha sido "difícil" cambiar de superficie, si bien apuntó que en los últimos días ha podido entrenar para sumar "más horas" sobre arcilla.
Sobre si tiene más opciones de levantar el título del Godó sin la participación del doce veces campeón Rafael Nadal, Alcaraz se mostró cauto. "Los jugadores que están aquí son muy buenos jugadores. Las opciones no cambian con respecto a las bajas del torneo", zanjó.
ATP Montreal
¿De verdad era solo un entrenamiento? Lo de Alcaraz y Sinner parecía más una final
HACE 7 HORAS
ATP Montreal
Carlos Alcaraz, gran baza española en el conquista de Montreal
AYER A LAS 11:54