Carlos Alcaraz sigue dando pasos de gigante en su carrera y tras un tropiezo en el pasado torneo de Montecarlo se ha plantado en las semifinales del Conde de Godó 2022. El tenista murciano tuvo una dura jornada de tenis este viernes y primero eliminó en dos mangas a Jaume Munar y posteriormente a Stefanos Tsitsipas en tres sets, y tendrá que repetir el doblete el domingo, si quiere acabar levantando el título.

Resumen Munar-Alcaraz: Duelo fratricida por la vía rápida (3-6 y 3-6)

Carlos firmó un gran inicio ante el griego llevándose el primer set sin ceder su servicio, pero un bajón en el segundo cuando iba 1-4 arriba le obligó a esforzarse al máximo y jugárselo todo en el tercero. Lejos de bajar los brazos demostró que su fortaleza mental es una de sus grandes virtudes y destrozó a Tsitsipas en la última manga con un contundente 2-6.
Roland-Garros
Así ha sido la jornada de los españoles en el primer día de competición
AYER A LAS 10:55
Se vio a un Alcaraz muy sólido en la pista y mimetizado con el público. El murciano desplegó su mejor tenis apoyándose en su saque y mostrándose muy contundente al resto para terminar desquiciando a su rival y meterse en las semifinales. Como premio final, Carlos Alcaraz ha entrado por primera vez dentro del selecto grupo del top 10 de mejores jugadores del ránking de la ATP.

Corretja: "Todo el mundo quiere ver a Alcaraz, ha creado un sentimiento como Nadal"

En frente tendrá a Alex de Miñaur, que llega tras eliminar a Cameron Norrie en los cuartos de final. El australiano será un rival desconocido para Carlos, ya que todavía no han llegado a medirse en el circuito profesional. De Miñaur ocupa el puesto 25 del ránking y es un rival siempre correoso en tierra batida. El pupilo de Ferrero no lo tendrá fácil, pero está ante una oportunidad de oro para seguir escribiendo su nombre en la historia de este deporte.
Roland-Garros
📅 Consulta el horario y orden de juego del primer día de Roland-Garros
AYER A LAS 07:58
Roland-Garros Masculino
Previa del Lóndero-Alcaraz: Un Príncipe que quiere ser Rey en París (19:30)
21/05/2022 A LAS 17:59