Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Conde de Godó 2024 | Nadal, positivo pese a la eliminación: "Las sensaciones han sido buenas"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 17/04/2024 a las 19:43 GMT+2

Rafa Nadal se mostró satisfecho pese a caer con Alex de Miñaur en la segunda ronda del Conde de Godó 2024. El español admitió que no está preparado todavía para jugar partidos largos y que tras perder el primer set el duelo se acabó. Pese a ello, sus sensaciones dentro de la pista son buenas y espera ir mejorando con el paso de las semanas de cara a citas venideras.

Rafa Nadal en el Conde de Godó 2024

Fuente de la imagen: Getty Images

Después de competir de poder a pdoer con Alex de Miñaur, Rafa Nadal no pudo hacer frente al australiano en el segundo parcial pero se marchó del torneo con buenas vibras: “He jugado este torneo como si fuera mi última vez. Mis sensaciones en pista han sido buenas, acorde a cómo venía, ahora mismo lo principal no es ganar, sino salir sano del torneo. Tras perder el primer set, el partido se acabó”, dijo el baler en rueda de prensa.
Mis sensaciones en pista han sido buenas, acorde a cómo venía, ahora mismo lo principal no es ganar, sino salir sano del torneo.
Nadal es consciente de que lo normal es que haya sido su último partido en Barcelona en un torneo que siempre tendrá en el recuerdo y que ha levantado en doce ocasiones: “He disfrutado muchísimo jugando aquí, he ganado 12 veces, solo puedo dar las gracias por el trato recibido desde siempre. Yo seguiré mi camino y el torneo seguirá adelante. He tenido la suerte de escribir mi historia aquí”, explicó.
He disfrutado muchísimo jugando aquí, he ganado 12 veces, solo puedo dar las gracias por el trato recibido desde siempre.
Pero esto no para y el propio Rafa ya piensa en poder seguir acumulando entrenamientos para intentar llegar al nivel a sus dos grandes objetivos, Roland-Garros y los Juegos Olímpicos de París en el mismo escenario: “Ahora el objetivo es acumular entrenamientos y sentirme más cómodo cada día. En unas semanas está Madrid, donde esperemos estar un poco más preparado. A día de hoy me cuesta ser competitivo en un partido de 2-3 horas”, argumentó.
El siguiente torneo en el calendario es el Mutua Madrid Open donde Nadal espera tener ya un poco más de ritmo para competir en mayor medida que en el Conde de Godó: “En Madrid jugaré según cómo me encuentre, primero necesito acumular una semana de buenos entrenamientos. Si lo consigo, podré dar un paso adelante. Necesito que mi cuerpo vaya asumiendo las cargas e ir progresando”, finalizó el balear.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio